Natalia Martínez-Rumbo se proclama Campeona Gallega Absoluta

(24/04/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Natalia Martínez-Rumbo se proclama Campeona Gallega Absoluta

El Campeonato de Galicia Femenino se celebró en el R.C.G. La Coruña

Natalia Martínez-Rumbo se proclama Campeona Gallega Absoluta

El Real Club de Golf de La Coruña fue el anfitrión los días 22 y 23 de abril del Campeonato de Galicia Individual Femenino de todas las categorías.

Las más de ochenta jugadoras que disputaron el Campeonato disfrutaron de dos jornadas con una estupenda climatología y un campo en magníficas condiciones.

En la primera ronda la jugadora del R.A.C. Santiago, Natalia Martínez-Rumbo, se destacó con una tarjeta de 80 golpes, a la postre, la mejor del Campeonato. Tras ella y a sólo dos golpes empataban en la segunda posición la jugadora local Ariadna Meléndrez y la juvenil del G.B. Mondariz, Alba González. Ya en el cuarto puesto se posicionaba otra jugadora local, Ana Urgoiti, con 83 golpes, y tras ella empatadas en el quinto puesto con 85 golpes quedaban otras dos jugadoras del R.C.G. La Coruña, Dolores Maceira y Carmen Ulloa.

Durante la segunda jornada los resultados empeoraron un poco, quizás debido a la enorme exigencia de un campo que se prepara para acoger este próximo mes de mayo el Campeonato Individual de España Senior Femenino.

Finalmente Natalia Martínez-Rumbo, a pesar de una segunda ronda bastante complicada en la que firmó 87 golpes, consiguió alzarse con el título de Campeona Gallega Absoluta con un total de 167 golpes. Por su parte Ariadna Meléndrez, que entregó también en esta última jornada una tarjeta de 87 golpes, se proclamó Subcampeona Gallega Absoluta con un total de 169.

Destacar la tercera posición en la clasificación absoluta de la alevín, Alba González,  jugadora que ya fue Subcampeona de España Benjamín hace dos años y que promete ser una de nuestras jugadoras más destacadas en muy poco tiempo. Con su resultado de 173 golpes obtuvo en este Campeonato el trofeo a la Campeona de 2ª Categoría, superando a Dolores Maceira que con 174 golpes fue subcampeona de esta categoría.

En tercera destacó Isabel Tiessen, del R.C.G. La Coruña, que con 188 golpes acumulados se proclamó Campeona de 3ª, dejando a cinco golpes a Paz Santiago, del C.G. Miño, que recibiría el premio de subcampeona de tercera.

Marta Latas, jugadora del club anfitrión, fue la mejor clasificada en 4ª categoría con 206 impactos y sólo con un golpe más se clasificaba en segunda posición Dolores Batalla, del R.A.C. Santiago.

El premio a la Campeona Gallega de 5ª Categoría sería en esta ocasión para la jugadora del R.A.C. Santiago, Juana Fontenla, con 229 golpes. En el segundo puesto se clasificaba con 233 Ana Rozas del Barbanza Pitch&Putt.

Los premios handicap fueron en este Campeonato para tres jugadoras de buen nivel y habituales de los Campeonatos federativos, en primera posición Mª Jesús Rodríguez del C.G. Orense con 149 golpes netos, en el segundo puesto Sara Comesaña del C.G. Chan do Fento con 153 y  con el mismo resultado pero peor segundo día Elena Catoira del R.C.G. La Coruña.

La entrega de premios estuvo presidida por Dña. Clara López Arribas, Delegada de Damas de la F.G.G., Dña. Ariadna Meléndrez, del Comité de Competición del R.C.G. La Coruña, D. Florencio Martín, Gerente del club anfitrión, D. Diego Portela, Delegado de Reglas de la F.G.G. y Manuel Criado, uno de los árbitros de la prueba.

Clara López agradeció encarecidamente a las jugadoras por su participación y las animó a seguir compitiendo en los campeonatos federativos. También dio las gracias al R.C.G. La Coruña y a los árbitros, Manuel Criado y Carlos Adarraga, por su magnífica colaboración en la organización de este importante campeonato.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.