Normativa Ranking Gallego 2011

(25/02/2011) Categoría

Por primera vez habrá un Ranking Gallego Absoluto

CIRCULAR 16/2011

NORMATIVA RANKING GALLEGO 2011

Para la selección de los Equipos Autonómicos, la Junta Directiva de la F.G.G. ha decidido establecer el siguiente reglamento:

Participantes: Únicamente entrarán en el Ranking los jugadores con licencia por la F.G.G. (código GC)

Categorías y pruebas puntuables:

  • Absoluta: Trofeo Xunta de Galicia y Campeonato Individual de Galicia Absoluto.
  • Senior masculina: Trofeo Xunta de Galicia, Cto. de Galicia Mayores de 35 años y Cto. de Galicia Senior.
  • Mayores de 35 años masculina: Trofeo Xunta de Galicia, Cto. Individual de Galicia Absoluto y Cto. de Galicia Mayores de 35 años.
  • Mayor Femenina: Trofeo Xunta de Galicia, Cto. Individual de Galicia, Cto. De Galicia Mayores de 35 años (para las mayores de 35) y Puntuables para jugadores/as de 22 a 34 años.
  • Entre 22 y 34 años masculina: Trofeo Xunta de Galicia, Cto. Individual de Galicia Absoluto y Puntuables para jugadores/as de 22 a 34 años.
  • Juvenil (hasta 21 años): Los jugadores de categoría juvenil tienen su propio reglamento de ranking y normas de selección. En todo caso, para entrar en el Ranking Absoluto deberán participar en los puntuables de esa categoría.

Sistema de puntuación:

  • Cada día de participación en una prueba puntuable (tarjeta completa y entregada) cada jugador/a recibirá 3 puntos.
  • Cada día de participación los jugadores recibirán 15 puntos (25 puntos para el Ranking Senior) a los que se les sumará o restará los golpes que efectúen por debajo o por encima del par del campo respectivamente (Ej: Par 72, golpes brutos: 80, puntos que obtiene el jugador en esa jornada = 3 + (15 – (80-72)) = 10 puntos).
  • Cada día de participación las jugadoras recibirán 25 puntos a los que se les sumará o restará los golpes que efectúen por debajo o por encima del par del campo respectivamente.

Empates: En caso de empate a puntos en el ranking entre dos o más jugadores/as, será seleccionado/a el jugador/a de handicap exacto más bajo a fecha de la última jornada puntuable para ese ranking. 

Publicación del Ranking: Después de cada prueba puntuable se publicará en nuestra página web www.fggolf.com y se enviará a todos los clubes el ranking de cada categoría en donde aparecerán únicamente los jugadores que hayan puntuado por resultado. Los jugadores que puntúen sólo por participación no aparecerán en el listado, pero esos puntos se les tendrán en cuenta cuando consigan puntuar por resultado en alguna prueba puntuable posterior.

A Coruña, 25 de febrero de 2011

GERENCIA

FEDERACIÓN GALLEGA DE GOLF

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.