Nuevo triunfo de Marta Silva en Estados Unidos

(15/02/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Nuevo triunfo de Marta Silva en Estados Unidos

Se proclamó vencedora en el Lady Puerto Rico Classic

Nuevo triunfo de Marta Silva en Estados Unidos

La compostelana Marta Silva ha logrado de nuevo otra victoria universitaria en Estados Unidos. En esta ocasión la jugadora del C.G. La Toja demostró su excelente nivel de juego en el Lady Puerto Rico Classic, en el que participó con el equipo de la Universidad de Georgia,  donde cursa estudios y continúa con su formación como golfista hace ya varios años. La competición  se celebró en el  campo Río Mar Country Club, situado en Rio Grande, Puerto Rico.

Marta comenzó realizando el primer día un recorrido de 74 golpes, pero fue en la segunda jornada cuando entregó una tarjeta especialmente brillante, de tan solo 66 impactos. En la tercera y decisiva ronda sumó 73 golpes, resultado que junto a los anteriores, le llevó directamente a proclamarse vencedora indiscutible de la competición. Los Bulldogs (apodo del  equipo de la Universidad de Georgia) lograron así el segundo puesto, obtenido en gran medida gracias a la excelente actuación de la golfista gallega.

Éste es ya el sexto triunfo universitario de Marta en Estados Unidos, donde anteriormente alcanzó otras merecidas victorias, la más reciente el pasado año 2011 en el Lyz Murphye Collegiate Classic y las restantes en 2009: SEC Women´s Championship, Eat a Peach Collegiate y Cougar Classic Crowns.

Resaltar que Marta Silva ha sido la única jugadora de golf española que ha conseguido situarse en el primer puesto del Ranking Universitario Estadounidense, siendo nombrada Jugadora Universitaria del Año por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de Estados Unidos, en la Conferencia Southeastern 2011, gracias a sus sobresalientes méritos deportivos en dicha temporada.

El palmarés de Marta refleja los numerosos éxitos cosechados a lo largo de su magnífica trayectoria como jugadora amateur, entre los que cabe destacar, entre muchos otros, el ser la primera jugadora gallega en lograr el título de Campeona de España Absoluta y Junior (2010).

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.