Participación Gallega en el British Boys & Girls 2017

(21/08/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Participación Gallega en el British Boys & Girls 2017

Marta García Llorca y Alejandro Nimo Piñeiro participantes en la prestigiosa competición

Participación Gallega en el British Boys & Girls 2017

Entre los días 15 y 20 de Agosto de 2017, tuvo lugar la celebración del British Boys & Girls, en los campos de Nairn Dunbar Golf (Escocia) y Enville Golf Club (Inglaterra) respectivamente.

Dos de nuestros mejores gallegos en liza consiguieron participar en ambas competiciones de prestigio. En el British Boys, el jugador del Golf Ría de Vigo, Alejandro Nimo, recibió la llamada de la organización del torneo dos días antes de comenzar el mismo. Sin tiempo, más que para volar y alojarse en la sede del torneo, el primer día consiguió un gran resultado de 75 golpes (+3) que le daban esperanzas de cara a la segunda jornada. Al día siguiente y en un campo que no pudo entrenar, el resultado de su tarjeta se resintió y con 85 golpes, no consiguió acceder a la fase match-play de la competición. Aunque el resultado no ha sido el deseado, la experiencia ha sido muy positiva y seguro que el año que viene volverá con más ganas si cabe.

En el British Girls, Marta García Llorca tuvo mejor suerte. En un gran estado de forma, la jugadora del RAC de Vigo llegaba al campo inglés con opciones de cuajar una gran actuación, que reafirmó en la fase Medal. Aunque el primer día sufrió un poco con una tarjeta de 80 golpes (+8), el segundo día se puso el mono de trabajo para firmar un 72 y entrar en la fase Match-Play. El primer enfrentamiento fue contra la italiana Emilie Paltrinieri quien se impuso en un disputado match por 2&1 privando a Marta de continuar el camino hacia el título. Acceder al cuadro de las eliminatorias ya es todo un éxito con lo que debe estar orgullosa del trabajo realizado.

Desde la Federación estamos tremendamente orgullosos de estos dos jugadores y ojala el año que viene ambos puedan volver a territorio británico para disfrutar de uno de los torneos más prestigiosos en el mundo.

Enhorabuena chic@s!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.