Participación Gallega en la Copa SM El Rey y La Reina

(06/03/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Participación Gallega en la Copa SM El Rey y La Reina

Marta García Llorca y Manuel Hernández, únicos representantes gallegos

Participación Gallega en la Copa SM El Rey y La Reina

Entre los días 28 de febrero y 4 de Marzo de 2018 se celebraron la Copa SM El Rey y La Reina en La Manga Club y en el Montecastillo Barceló Golf Club respectivamente. 

En la competición masculina, Manuel Hernández González, finalizó en el puesto 93 con vueltas de 82 y 81 golpes quedándose sin opciones de disputar las eliminatorias de match-play a las cuáles accedían los 32 mejores jugadores. No ha sido un gran torneo para el jugador monfortino pero desde la Federación Gallega queremos animarle a que continúe trabajando porque seguro que al final los resultados aparecen.

Por el contrario, en la competición femenina, Marta García Llorca sí consiguió el objetivo de alcanzar el cuadro Match Play tras firmar en la fase medal play (debido al mal tiempo se redujo a una jornada) una gran vuelta. Tras un comienzo prometedor liderando la competición durante buena parte de su vuelta (2 menos del campo en 13 hoyos), varias interrupciones en el juego, hicieron que la jugadora del RAC de Vigo perdiese el buen ritmo y con varios errores en los últimos hoyos finalizó su vuelta con 77 golpes en el puesto 17 consiguiendo el acceso a la fase match play. En el primer enfrentamiento, se midió a la jugadora inglesa Anabell Fuller, a quién derrotó por 1UP. En los octavos de final, la jornada se tuvo que reducir a 9 hoyos debido al mal tiempo y desafortunadamente, una Marta muy sólida en toda la vuelta, no pudo contra la alemana Esther Henseleit, que se llevó el triunfo por un ajustado 1UP.

Las condiciones meteorológicas han marcado la competición y Marta no ha podido demostrar todo el potencial y sobre todo el gran momento de forma que está viviendo. Aun así el resultado ha sido muy bueno y desde la Federación Gallega estamos muy orgullosos del gran trabajo que está haciendo y sobre todo de verla participando en las mejores competiciones del panorama nacional.

Enhorabuena a los dos por el esfuerzo y el empeño que ponéis diariamente 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.