La PGAE organiza un curso para profesionales en Galicia

(18/09/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • La PGAE organiza un curso para profesionales en Galicia

El curso se celebrará en el C.G. Val de Rois el 30 de septiembre y 1 de octubre

La PGAE organiza un curso para profesionales en Galicia

La Asociación de Profesionales de Golf de España en colaboración con la Federación Gallega de Golf ha decidido organizar un curso de formación para profesionales de golf que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro de Tecnificación de la F.G.G. situado en el Club de Golf Val de Rois.

Los temas a tratar en este curso son los siguientes:

- José Vicente Pérez, profesional de golf, responsable de formación de la Federación Valencianade Golf que trabaja mano a mano con Mark Sweeny, creador y entrenador de diferentes pros del circuito americano, explicará la lectura de caídas con el método de AIMPOINT. Es el sistema más utilizado en todos los circuitos mundiales profesionales basado en método científico desarrollado en el PGA Tour.

- Holly Calvert, jugadora profesional que durante este año ha trabajado en la Universidad de Nottingham sobre la ciencia del entrenamiento, control motor y biomecánica del swing y colabora con la PGAe en el laboratorio de biomecánica de la UPM en investigaciones y rendimiento del swing de golf, explicará el desarrollo de la potencia a través de la condición física. Factor X y X Strech, disociación pélvica-torácica y velocidad de la cabeza del palo y ciencia del entrenamiento. Resultados de los experimentos con jugadores de élite.

- Rafael Pérez y Antonio Gómez-Pastrana, profesionales de golf, explicarán el desarrollo y práctica del swing de golf basado en el sistema Stack and Tilt. Es una de las escuelas más utilizada por los jugadores del tour y completamente desconocida en España. 

Una vez más la Federación Gallega, en su ánimo por mejorar la enseñanza del golf en nuestra Comunidad, ha hecho lo posible para que este curso se celebrase en Galicia y así facilitar a nuestros profesionales el desarrollo de su actividad en las mejores condiciones y con la mayor calidad posible.

Desde la F.G.G. consideramos que estas iniciativas redundarán en beneficio de todo el golf gallego, pues con ello los jugadores dispondrán de unos profesores de golf más cualificados.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.