Piccio estrena palmarés en Galicia

(02/06/2014) Categoría Etiqueta

Finaliza con éxito el OCA Augas Santas Ladies Open de Galicia

Piccio estrena palmarés en Galicia

Tremenda emoción en la jornada final del OCA Augas Santas International Ladies Open, que se ha disputado esta semana en el campo gallego de Augas Santas Golf y Balneario, y en el que han tomado parte un total de 73 jugadoras, de entre las que ha destacado por encima de todas la filipina Mia Piccio, que ha conseguido su primera victoria como jugadora profesional, con una vuelta final de 69 golpes (-1) para ganar con un total de -8, un golpe por debajo de la italiana Vittoria Valvassori, que gracias a una magnífica tarjeta final de 67 golpes, tres por debajo del par del campo, para un total de -7.

La jugadora filipina, rookie este año en el Ladies European Tour venía 3 golpes por detrás de la sueca Lina Boqvist al inicio de la tercera y última vuelta. Ambas jugadoras, junto con Vittoria Valvassori compartieron partida y la lucha por la victoria se alargó hasta el último suspiro, en el último green, en el que Valvassori falló un putt de unos5 metrospara birdie, lo que le hubiera dado la posibilidad de salir al play-off.

Piccio se mostraba encantada con su actuación y con la victoria, " He jugado muy bien hoy, cogiendo calles y greenes, lo que creo me ha dado una ventaja sobre mis oponentes, al contar con numerosas opciones de birdie durante el recorrido. he disfrutado mucho la estancia en el OCA Augas Santas y me ha encantado el torneo".

La española Tania Elósegui y la líder de la víspera, Lina Boqvist han empatado en la tercera posición con un resultado acumulado de 4 bajo par. La sueca sufrió mucho en el día de hoy, con una tarjeta de 76 golpes (+6), lo que habla de la dificultad del campo. La francesa Melodie Bourdy terminó en 5a posición gracias a un acumulado de 3 bajo par. Entre las españolas encontramos a Carmen Alonso en novena posición, Judith Cháves y María Beautell en decimosexta posición, Virginia Espejo vigésimoprimera y Patricia Lobato vigésimoquinta.

El premio especial para la mejor amateur clasificada en el torneo recayó en la alemana Franziska Friedrich, que llegó al torneo como uno de los nombres fuertes en el field, al ser ya conocida en el mundo amateur por sus grandes actuaciones. Franziska entregó una de las mejores tarjetas del día con 68 golpes, -2, para un total de +3, lo que habla de su potencial.

Se cierra así una nueva edición del OCA Augas Santas International Ladies Open, que se ha celebrado gracias entre otros al grupo OCA Hoteles, en especial al Hotel Aguas Santas Golf y Balneario, sede y hotel oficial del torneo, a la Diputación de Lugo, a las federaciones Gallega y Española y al Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, maravillosa zona de la geografía gallega, que nos ha acogido de maravilla y ha hecho las delicias de todos los asitentes.

El Circuito LET Access Series continúa su marcha, esta vez enFrancia, concretamente en Dinard, una de las paradas clásicas del circuito, el Dinard Ladies Open, que tendrá lugar en el norte deFrancia del 13 al 15 de Junio.

Nota de prensa cedida por la organización del Torneo

Imagen (por Borja Nieto): Mia Piccio ganadora de la edición 2014

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.