Presentación del I Campeonato de Galicia Match-play de profesionales

(11/09/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Presentación del I Campeonato de Galicia Match-play de profesionales

El torneo se celebrará entre el 10 y 13 de octubre en el R.C.G. La Coruña

Presentación del I Campeonato de Galicia Match-play de profesionales

El pasado día 10 de septiembre tuvo lugar, en las instalaciones del R.C.G. de La Coruña, la presentación oficial ante la prensa del I Campeonato de Galicia Match-play de profesionales, con la asistencia del presidente de la Federación gallega y el del club anfitrión, así como de los patrocinadores, entre los que se encontraban representantes de Infiniti-Renault Caeiro, la vicepresidenta de la Diputación de La Coruña y el concejal de deportes del ayuntamiento.

Durante este acto se procedió a exponer el contenido del campeonato en líneas generales como sigue:

La Federación Gallega de Golf (FGG) ha organizado el Primer Match-Play de Galicia para profesionales, que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre próximos en el campo del Real Club de Golf de La Coruña en la Zapateira. Ello ha sido posible gracias al apoyo inestimable de la Diputación de A Coruña y del Centro Infiniti Galicia Caeiro Premium. Se trata de un campeonato al que se pretende otorgar especial relevancia, al ser la primera prueba individual en esta modalidad que se celebra en Galicia y al contar con la participación de profesionales del resto de España. La selección de jugadores se realiza en base al ranking de profesionales de Galicia (16 primeros clasificados) y por invitación de la FGG a 8 jugadores profesionales del resto del territorio nacional, interviniendo, como asesora, la dirección técnica de profesionales de la Real Federación Española de Golf.

El Match proporcionará a los mejores profesionales gallegos la posibilidad de medirse con jugadores del resto de España de reconocido prestigio, que actualmente se encuentran disputando pruebas del Alps Tour o del Tour europeo. El formato elegido para la prueba se ha inspirado en el del Volvo World Match Play Championship, del European Tour, con ocho grupos previos con 24 participantes, que determinarán en los dos primeros días de competición el pase a las siguientes eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final) de los 16 jugadores mejor clasificados. La competición se desarrollará a lo largo de cuatro días, disputándose play-off en caso de empates para determinar la clasificación. El objetivo final de esta iniciativa es la promoción de nuestro deporte en Galicia, además de proporcionar la posibilidad de celebrar una prueba de alto nivel en nuestra Comunidad.

Se cuenta con un presupuesto de 10.000 €, de los que 7.500 € se destinan a premios para los semifinalistas, en porcentajes según clasificación final del 40, 30, 20 y 10 %.

La programación, según el reglamento de la prueba, expuesto en la página web de la FGG (Circular 31/2013), se desarrolla a lo largo de cuatro días de competición, correspondiendo los dos primeros a eliminatorias por grupos de tres jugadores, que determinarán el pase a octavos de final. Los grupos serán denominados por el nombre de los ocho campos de 18 hoyos homologados en Galicia:

Del currículum deportivo de los jugadores podemos destacar el alto nivel de los participantes, tanto en las filas de los locales como en la de los invitados. Entre estos últimos citaremos a Carlos Rodiles, Pablo Herrería, Alfredo García Heredia, Pol Bech,

Carlos Balmaseda, y Vicente Blázquez. Entre los locales, citaremos a José Luis Adarraga, Santiago Tarrío Alfonso Castiñeira, Luis Portela, Diego Moreno y José Antonio Salgado. Con estos profesionales está garantizado el éxito de una competición espectacular por su modalidad.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.