Presentación del I Match Desafío Atlántico

Une a los cuatro clubes históricos de Galicia

Presentación del I Match Desafío Atlántico        

LOS CLUBES PARTICIPANTES

A partir del año 1.951 fundación del Real Aero Club de Vigo, y pionero en el golf gallego, este deporte fue ganando adeptos, el Aero Club de Vigo hoy cuenta con 647 licencias y sigue teniendo entre sus más de 600 socios de número las primeras licencias de golf de Galicia.

A este primer club de golf le siguió el Real Club de Golf Coruña, fundado en 1.961, el mayor en número de licencias, 1.560, y socios, 5.400, de la comunidad. La calidad de su campo le ha hecho ganarse un lugar entre los mejores de España.

El Real Aero Club de Santiago, el más antiguo en su fundación, 1947, cuenta con las instalaciones más modernas, abiertas en 2014. Incorporó el golf como actividad a mediados de los años sesenta, y desde entonces se ha convertido en el deporte más practicado por sus 3.817 socios, contando en la actualidad con 647 licencias

Real Club de golf La Toja se funda en 1.970, cuenta con 1050 socios y 500 licencias, la singularidad de su ubicación y la calidad en su mantenimiento lo convierten en una de las bellezas del golf europeo.

EL ENCUENTRO:

El I Match Desafío Atlántico es un punto de encuentro, un escenario en el que los cuatro clubs históricos del golf gallego, se reconocen el mérito indiscutible, no solo de ser los promotores e impulsores de este deporte, si no de seguir siendo después de más de medio siglo los clubs deportivos de golf más sólidos y dinámicos del panorama gallego

La especial vinculación y fidelidad de sus socios les ha permitido salir reforzados de la última y dura crisis económica de la que muchas instalaciones de golf no lograron salir o aún siguen afectadas por sus efectos, se busca con este torneo reconocer la fidelidad de sus socios.

Esta competición nace con una clara vocación de continuidad, es muestra de la responsabilidad y compromiso de estos clubes recogidos en sus estatutos, la promoción del deporte en general y del golf de forma especial.

El torneo quiere premiar el esfuerzo de los deportistas de los clubes, de ahí la fórmula elegida por los comités para la selección de los integrantes de equipos, que premia tanto la calidad como la regularidad de juego, los clubs están orgullosos de ellos y quieren que sean ejemplo a seguir por los jóvenes jugadores que integran las cuatro escuelas de golf infantiles, por ello los niños comparten la jornada de torneo del domingo con los mejores jugadores de sus clubs.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE