Presentación del proyecto de Campo Pazo de Rubianes

(20/08/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Presentación del proyecto de Campo Pazo de Rubianes

Será el único en Galicia con 18 hoyos par tres y otros 18 hoyos de pitch & putt en un solo campo

Presentación del proyecto de Campo Pazo de Rubianes        

El 19 de agosto Arousa Golf presentó en Villagarcía el proyecto para construir, en los terrenos anexos al Pazo de Rubianes, el que será el primer campo de golf de Galicia con 18 hoyos par tres y otros tantos de Pitch & Putt. El objetivo del proyecto presentado es crear un club que ofrezca a sus socios un servicio equiparable al de los campos de golf de más prestigio, con un recorrido pensado para poder practicar este deporte a diario y unas instalaciones cómodas y respetuosas con el entorno.

El proyecto del campo, que está previsto pueda estar funcionando en verano de 2012, ha sido realizado por Guillermo Hermo, ingeniero agrónomo del Pazo de Rubianes, y el diseño del mismo ha corrido por cuenta de José Manuel Canfrán, uno de los más importantes diseñadores nacionales de campos con más de 25 recorridos a sus espaldas. La Casa Club –diseñada por el arquitecto ourensano Gerardo Seoane Fidalgo- tendrá una fachada totalmente acristalada que permitirá disfrutar de unas excelentes vistas a la Ría de Arousa.

Una de las peculiaridades de la construcción del campo Pazo de Rubianes es que el diseño va a respetar, en la medida de lo posible, la orografía del terreno, así como la conservación del arbolado autóctono.

Las edificaciones con las que contará el campo también adaptarán su estilo para integrarse perfectamente en el entorno, al tiempo que seguirán el estilo que marca el propio edificio del Pazo de Rubianes.

El nuevo campo ha sido proyectado bajo las más innovadoras técnicas de mantenimiento, con la captación de energía solar como energía alternativa, y la máxima protección medioambiental, con la utilización de agua reciclada.

El diseño proyectado, con 18 hoyos de pares tres y 18 de pitch & putt en un solo campo permitirá al jugador realizar el recorrido en poco más de dos horas, pudiendo de esta forma practicar este deporte a diario al salir del trabajo o en pequeños ratos libres.

El campo contará con varias salidas que superarán los 170 metros, siendo el resto de hoyos mayoritariamente de entre 100 y 140 metros. Además, dispondrá de una cancha de prácticas de grandes dimensiones donde se podrá practicar todo tipo de golpes. Esta zona de práctica también contará con diferentes greens a varias distancias, construidos exactamente iguales a los del campo y como novedad se instalará el simulador Full Swing Golf, el líder mundial en simulación de golf.

Dentro del proyecto se contempla también la creación de escuelas deportivas para acercar el golf a los habitantes de la comarca.

El lunes 22 de agosto se abrirá la campaña de captación de socios que contará con importantes ventajas para todos aquellos que formalicen su registro antes del 31 de septiembre (más información en la web www.arousagolf.com)

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE