Presentación del Ribeira Sacra “Patrimonio de la Humanidad” Int. Ladies Open

  • inicio »
  • Noticias »
  • Presentación del Ribeira Sacra “Patrimonio de la Humanidad” Int. Ladies Open

Está integrado en el Circuito LET Access Series y se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en el G.B. Augas Santas Balneario & Golf Resort

Presentación del Ribeira Sacra “Patrimonio de la Humanidad” Int. Ladies Open

El Ribeira Sacra “Patrimonio de la Humanidad” International Ladies Open, torneo integrado dentro del calendario del Circuito LET Access Series, tendrá lugar en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, en la localidad lucense de Ferreira de Pantón, entre el 29 de abril y el 1 de mayo con la presencia de las mejores promesas del golf femenino profesional europeo.

La cita, que tiene lugar por tercer año consecutivo en este recorrido lucense, es el único torneo femenino profesional que se disputará esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel, tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder al Ladies European Tour.

Por ello, Galicia –a través de la marca Ribeira Sacra “Patrimonio de la Humanidad”– sigue apostando por la alta competición y por el golf femenino, destacando a OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort como una magnífica sede para este tipo de eventos.

Deporte y Turismo del máximo nivel en torno a Ribeira Sacra

No en vano, este torneo constituye, además de un gran evento deportivo en el que estarán presentes las mejores jugadoras jóvenes del Continente Europeo, un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Ribeira Sacra en particular y Galicia en general.

La consolidación del torneo en el calendario y la repercusión que supone para Galicia en los mercados nacionales y europeos hacen de este evento una buenísima oportunidad para impulsar el golf y el turismo en esta zona de España y, sobre todo, para descubrir la Ribeira Sacra en todo su esplendor.

Un centenar de jóvenes promesas en busca de la victoria

Deportivamente hablando, algo más de un centenar de jóvenes promesas buscarán la victoria, con mención especial para las 16 españolas inscritas –once profesionales y cinco amateurs–, entre las que destacan Mireia Prat, Carmen Alonso, María Beautell… en el marco del segundo torneo del calendario de la temporada 2015 y, también, del segundo mejor dotado del año del LET Access Series, sólo por detrás del que se celebra en Hamburgo a finales de julio.

El palmarés del torneo, que alcanza su tercera edición, lo inauguró la española Mireia Prat en 2013, mientras que la filipina Mia Piccio acabó en primera posición en 2014.

La competición está apoyada explícitamente por  la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf y el Ladies European Tour.


LOS PROTAGONISTAS DE LA PRESENTACIÓN

Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la Real Federación Española de Golf

“Lo primero es resaltar la importancia de un circuito como el LET Access Series en el desarrollo de las jóvenes golfistas que acceden al profesionalismo, ya que este entorno es clave en nuestro objetivo de facilitarles oportunidades. Sirva como aliciente para nuestras jugadoras que dos chicas como Patricia Sanz y Mireia Prat obtuvieron el año pasado la tarjeta para el Tour Europeo a través del LETAS. Además, por supuesto, hay que agradecer a la Federación Gallega de Golf –cuyo presidente, Daniel Fernández, no ha podido acudir a la presentación– y a los patrocinadores y promotores del torneo, Ribeira Sacra y OCA Hotels, su esfuerzo para sacar adelante el torneo que dará muchas satisfacciones”.

Ramón Braña, Director General de Oca Hotels

“Para nosotros es un orgullo albergar una competición así y, de paso, dar a conocer nuestro hotel y nuestra tierra, repleta de alicientes para visitar en cualquier época del año. Además hay que incidir en que este será el único torneo del circuito LET Access Series en España este año, y que será en Lugo, un hecho muy importante al que hay que dar valor en un entorno que tiene muchísimas cosas que ofrecer a todo aquel que, bienvenido, se acerque a ella”.

Ignacio Evangelio, Manager Comercial del Ladies European Tour

“Hay que resaltar el notable papel de la RFEG en la formación de jóvenes jugadoras españolas que posteriormente pasan a ser profesionales y agradecer el papel de patrocinadores y demás agentes en la organización de este torneo, que tanto contribuye al crecimiento del LET Access Series desde su nacimiento hace cinco años”.

Santiago Villanueva, Director de Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort

“Para nosotros es un auténtico lujo albergar este torneo cada año, tres veces ya. Tenemos el único campo de golf dentro de este Circuito que posee alojamiento y balneario, y nuestra intención es apostar mucho y fuerte por el golf como complemento de una oferta extraordinaria y de gran calidad. El campo presentará, la última semana de abril, un muy buen estado en un entorno simplemente paradisiaco del que todo el mundo puede disfrutar”

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

Monforte de Lemos se vuelca con el torneo

El próximo 27 de abril, dos días antes del inicio de la competición, está prevista, sobre las 19:00 horas, una recepción en la Plaza del Ayuntamiento de Monforte de Lemos por parte de su Alcalde y demás autoridades invitadas. Posteriormente se realizará un desfile –pasando por Puente Viejo, Calle Comercio y Calle Cardenal– hasta la Plaza de la Compañía, encabezado por la Banda Municipal de Gaitas, donde cada jugadora portará un globo de helio logotipado con la bandera de su país de origen. Una vez llegados al final del recorrido, con la presencia del bus promocional “Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad”, se realizará la suelta de globos.

Las cinco mejores del Ranking LETAS acceden al Ladies European Tour

Las cinco primeras clasificadas en el Ranking LETAS 2015 ganan automáticamente una plaza para participar en el Ladies European Tour 2016, mientras que las clasificadas entre los puestos 6 al 20 acceden a la Final de la Escuela de Clasificación.

Sobre OCA Hotels

OCA Hotels es una empresa española especializada en la explotación de establecimientos hoteleros bajo diferentes fórmulas, siendo las más representativas franquicia, gestión, arrendamiento y propiedad.

En la actualidad OCA Hotels explota sus establecimientos bajo las marcas Gran Oca, Oca y Duerming. Posee 12 hoteles en tres países: España, Portugal y Brasil. El pasado mes de enero presentó su plan de expansión trianual con el objetivo de convertirse en la cadena hotelera de referencia del Noroeste Peninsular.

Oca Hotels apuesta por el segmento de golf, explotando el Hotel Balneario Oca Augas Santas, sito en Ferreira de Pantón, donde dispone de un campo de golf de 18 hoyos que por tercer año consecutivo alberga una prueba del LET ACCES. La oferta de este establecimiento se completa con un Balneario de aguas minero medicinales y una completa instalación hotelera.

Fuente: Real Federación Española de Golf

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.