Presentación del V Ribeira Sacra International Ladies Open

  • inicio »
  • Noticias »
  • Presentación del V Ribeira Sacra International Ladies Open

El torneo femenino profesional pertenece al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET), que tendrá lugar en Pantón, Lugo, del

Presentación del V Ribeira Sacra International Ladies Open

Monforte de Lemos recibió a un centenar de jugadoras de más de 20 nacionalidades que fueron recibidas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad por las diversas autoridades que les dieron la bienvenida a la ‘Semana Grande’ del golf que va a tener lugar en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, situado en Pantón, a tan solo 20 minutos de Ourense, en el corazón de la Ribeira Sacra.

 Allí fueron recibidas por el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, que destacó la importancia de este torneo profesional de golf, el único de estas características en la región, y que proyecta una imagen internacional del pueblo de Monforte, de su cultura, gastronomía y su ruta románica. A continuación, en presentación de la Federación Gallega de Golf, habló José Luis Catoira, que expresó el apoyo, tanto de la Federación española como el de la gallega a este tipo de eventos de gran repercusión internacional.

Ramón Braña, director general de Oca Hotels, destacó la apuesta de la cadena hotelera con este torneo de gran repercusión internacional, por quinto año consecutivo. Y sobre todo, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los patrocinadores principales: “A la Diputación de Lugo, que da nombre a la prueba con su empeño, al que desde Oca Hotels nos unimos, en declarar la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad; y a Turismo de Galicia, con su decidida apuesta por el turismo de golf, incluyéndolo dentro de sus objetivos básicos de su recientemente presentado ‘Plan Estratégico de Turismo de Galicia 2020’. Concretamente en el punto 9.3: Diferenciación basada en los recursos endógenos”. También agradeció los esfuerzos de la Federación Española de Golf y de la Federación Gallega, al resto de patrocinadores y al apoyo de Gambito Golf, organizador del torneo.

José Manuel Balseiro, delegado provincial de la Xunta de Galicia, hizo hincapié en que este año se cumple la quinta edición del torneo, con lo que ya es un evento consolidado “y en un enclave perfecto, en la Ribeira Sacra”. “Hay que felicitar al Balneario de Augusta Santas por llevar este torneo adelante y hacer promoción de una tierra como es Galicia, concretamente, el sur de la provincia de Lugo, y por supuesto la Ribeira Sacra”.  Cerró el acto el diputado de Turismo, Eduardo Vidal, que destacó la belleza del entorno, la importancia que tiene para la promoción turística eventos del calibre internacional que es este torneo, que cada año reúne a más de un centenar de jugadoras que disfrutan de la tierra, la gastronomía de la cultura y que luego la difunden por Europa.

La “semana del golf” continuará mañana con el tradicional Pro-Am a partir de las 9.00 de la mañana, y dentro de los actos previos al torneo, tras la disputa del Pro-Am habrá una Romería con Pulpada y Comida para todos los participantes en los jardines del Hotel a partir de las 15.00 horas. La jornada festiva terminará en la zona ChillOut en la terraza del Hotel a partir de las 17.00 horas.

Elenco de ganadoras

En el torneo femenino profesional pertenece al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET), participan 108 jugadoras de 22 diferentes nacionalidades, de las cuales 19 son españolas, entre ellas, la ganadora de la primera edición de este torneo, Mireia Prat; Silvia Bañón, que en su primer año como profesional ya ha ganado su primer torneo a finales de junio en Vallromanes, perteneciente al Santander Tour y este fin de semana la alicantina ha terminado tercera en Bélgica en el LETAS; Luna Sobrón ganadora en Madrid de otra prueba del Santander Tour. La madrileña Carmen Alonso, una clásica del Circuito de Madrid de profesionales; o la joven estrella Eun Jung Ji Kim, pupila de Eduardo Celles (coach de Jon Rahm también, brillante ganador en Irlanda este domingo).

Destaca la presencia de una Medalla de Oro Olímpica, la rusa Vera Shimanskaya, que logró el Oro olímpico en Ginmansia Rítmica en los JJOO de Sidney 2000. Defiende el título, la francesa Marion Duvernay.

Este torneo es posible gracias al patrocinio y al poyo de Oca Hotels, Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort,  la Deputación de Lugo, Turismo de Galicia, Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Galicia y el LET Access Series. Organiza, Gambito Golf.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.