Primer clinic del año en el Centro de Tecnificación de la Federación

(06/01/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Primer clinic del año en el Centro de Tecnificación de la Federación

Los sub 25 empiezan la temporada en Val de Rois.

Primer clinic del año en el Centro de Tecnificación de la Federación

El viernes 4 de enero se celebró el primer clinic de latemporada en el Centro de Tecnificación que la Federación Gallega tiene en Valde Rois, cita a la que fueron convocados los sub 25 que representaron a Galicia en el pasado Campeonato Nacional Interterritorial Sub 25 masculino (en el que brillantemente se logró la permanencia en la primera categoría nacional), además de nuestra jugadora Fátima Fernández Cano, que junto con Mandy Goyos son las dos representantes gallegas en los prestigiosos grupos de trabajo con los que la Real Federación Española de Golf tutela y dirige el entrenamiento de los mejores valores nacionales del golf amateur.

La mañana de la jornada sirvió para realizar todos los análisis que el Centro nos permite: análisis de swing, de putt, biomecánico y test físicos. De la mano de Borja Nieto y Miguel Fidalgo, toda la información recabada gracias a la puntera tecnología con la que cuenta la Federación, todos los participantes tuvieron la oportunidad, después de la comida,  de realizar una evaluación pormenorizada de su estado físico y técnico, plasmado posteriormente en sendos informes que se dieron a los jugadores para que sirvieran de apoyo al trabajo con sus respectivos entrenadores.

El aprovechamiento del clinic fue máximo, y en esta línea de trabajo se seguirá esta temporada, aprovechando las instalaciones que la Federación tiene en Val de Rois y enviando informes periódicos a los jugadores, tratando de compaginar el trabajo que éstos tienen con sus propios técnicos, y apoyándoles en todo lo que puedan necesitar.

Se repetirá la cita, con toda probabilidad, a mediados de temporada, fecha que servirá para hacer una evaluación comparativa con los datos obtenidos en el mes de enero.

Debemos agradecer desde aquí el fantástico trato recibido siempre en el club, en primera instancia de la mano de sus profesionales, Sebastián de Miguel y Jacobo González, y animar a todos los federados gallegos a sacar partido a este magnífico Centro.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.