Primer Clinic de Seguimiento 2013

(03/03/2013) Categoría Etiqueta

20 jugadores acuden a la llamada del Comité Técnico Juvenil en Rois

Primer Clinic de Seguimiento 2013

El 2 de marzo tuvo lugar la primera concentración del Grupo de Seguimiento de la Federación, para  la que el Comité Técnico Juvenil convocó a 20 jugadores de categorías alevín, infantil y cadete. Sus resultados del año pasado, su proyección y su comportamiento fueron los principales aspectos valorados para formar parte de este grupo de trabajo, y esos mismos aspectos son los que les permitirán seguir formando parte del colectivo en el futuro. Hay, por suerte, en estos momentos, un amplio abanico de jugadores que podrían entrar en estos clinics, por lo que se insistió a los asistentes que se valoraría mucho la evolución en el campo y, sobre todo, la actitud en los clinics y el aprovechamiento de los mismos, para repetir en futuras convocatorias, ya que ningún jugador tiene la plaza garantizada y se harán nuevas selecciones en cada cita.

La jornada discurrió sin ningún contratiempo, y el buen día y la perfecta organización del club (que tenía una cita importante en la jornada con la celebración de una prueba del Circuito El Corte Inglés) permitió que nos sintiésemos, como es habitual, como en casa.

El uso del Centro de Tecnificación es una valiosa herramienta de trabajo para nuestros técnicos y jugadores, ya que la información en él se puede obtener es ciertamente valiosa para la mejora del rendimiento en el golf.

Los jugadores, después de un calentamiento conjunto, se dividieron en tres grupos de trabajo, y así Borja Nieto se encargó de la grabación y posterior análisis del swing, Javier Catoira asumió el trabajo de juego corto, y Miguel Fidalgo realizó los pertinentes test para evaluar la condición física de los jugadores. Los informes de los resultados se enviarán en las próximas fechas a los padres y entrenadores de los chicos, para que les sirvan de apoyo en su trabajo cotidiano en los clubs.

Una breve reunión con los padres para presentar la temporada y atender a las sugerencias sirvió para dar por concluida la jornada.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.