Primer Puntuable Zonal Galicia – Asturias 2016

(27/03/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Primer Puntuable Zonal Galicia – Asturias 2016

Íñigo Maruri y Cecilia Alonso, vencedores en Montealegre C.G.

Primer Puntuable Zonal Galicia – Asturias 2016

Los días 26 y 27 de marzo se celebró el Primer Puntuable Zonal Galicia – Asturias 2016, disputado como viene siendo habitual los últimos años en el orensano recorrido de Montealegre Club de Golf. Con cerca de 70 inscritos (entre las categorías de 9 y 18 hoyos) la competición pudo desarrollarse sin grandes complicaciones, aunque el mal tiempo del sábado condicionó los resultados de la mayoría.

Entre los benjamines, el vencedor final de las dos vueltas – valederas para su Campeonato de España 2016 – fue el jugador del R.C.G. La Coruña Marcos Pérez Graíño, con 93 golpes brutos acumulados, siendo la primera clasificada hándicap la joven promesa del C.G. Balneario de Mondariz Laura Caamaño Godoy (67 golpes netos)

En la categoría Sub 14 la primera clasificada fue la viguesa María Negreira Migueles (R.A.C. Vigo, 166), uno menos que Aida Núñez García (RCG Castiello, 167). Jon Rodríguez Aja (E.M. Llanes) fue el primer clasificado en esta categoría, con 154 golpes, situándose en segunda posición Antonio Medrano Caneda (Val de Rois) a un solo impacto.

Entre las Sub 16 venció Cecilia Alonso Vigil (E.G. La Llorea, 157 golpes), y la segunda clasificada fue Andrea Fernández García (Hércules C.G.) que con una magnífica vuelta de 78 golpes el segundo día sumó un total de 160. Y de los chicos Sub 16 destacó la igualdad los dos días, y dos de nuestros integrantes del equipo del Inter Sub 18 demostraron su gran momento de forma llevándose los dos primeros puestos empatados entre sí a 143 golpes (+1 al total). Venció, por la mejor segunda vuelta, Íñigo Maruri Aldaz (R.A.C. Vigo), demostrando ser más regular en Ourense (72 y 71) que su compañero Alejandro Nimo Piñeiro (C.G. Ría de Vigo), que firmó la mejor vuelta del torneo (69), con 74 golpes el segundo día.
En esta categoría debemos destacar el magnífico resultado de Javier Aizpurúa, cadete de primer año que logró finalizar en quinta posición general con dos parciales de 75 y 74.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Rafael Areán (presidente del club), Mario Covelo (presidente del CTJ de la FGG), Luis Neira (presidente del Comité Masculino de la FGPA), Guillermo Pasarín (presidente del Comité Femenino de la FGPA), Manuel García Mancebo (árbitro principal de la competición) y Ariadna Meléndrez (árbitro de la prueba)

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.