Primera prueba de la Liga Gallega Infantil 2015

(25/01/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Primera prueba de la Liga Gallega Infantil 2015

Val de Rois inaugura la temporada en un gran día de golf

Primera prueba de la Liga Gallega Infantil 2015

El 24 de enero dio el pistoletazo de salida, en Val de Rois, la Liga Gallega Infantil 2015, competición por equipos por excelencia de la federación y en la que muchos clubs aspiran a desbancar al Real Aero Club de Vigo, campeón los últimos cinco años.

El Real Club de Golf La Coruña comienza fuerte la temporada, con un equipo completo y competitivo en las tres categorías, y así venció ya en esta prueba, por delante de los vigentes campeones, o Mondariz, Val de Rois, Ría de Vigo y Hércules, otras escuelas que están trabajando muy bien y darán mucho que hablar. Campomar (con Teresa Abril, Juan Pita y Antón Castro) y Montealegre(con Judith Movilla y Jacobo Martínez) también empiezan a tener equipo, lo que es una grandísima noticia para el golf gallego, que espera que clubs tradicionales como el Real Aero Club de Santiago, Chan do Fento o el Club de Golf Lugo también aporten sus jugadores. ¡Les esperamos y animamos a que sigan trabajando con los más pequeños!

A nivel individual Ignacio Mateo, del RCG La Coruña venció en categoría infantil, con 83 golpes, por delante de Jorge Ramos (Hércules CG) Irene Castro, del RAC Vigo, fue la primera hándicap de la categoría. Entre los alevines venció Mateo Parada (86), nuevo jugador de Val de Rois, con dos golpes menos que Juan Pintado Benavent (gran resultado para el golfista de Mondariz) El también local Guillermo de Miguel fue el primer clasificado hándicap. Y con los benjamines hubo el primer play off de la temporada, disputado entre Alejandro Vázquez y Pablo Alonso (del RCG La coruña) y Alba González (Mondariz) Alex y Pablo recuperaron perfectamente un hoyo que se les había complicado, y con sendas corbatas por poco salvan un gran par al 1. Pero Alba quería consolidar su papel de favorita entre los benjamines (a pesar de tener aún 8 años), y con un gran birdie selló su primera victoria de la temporada.

La entrega de trofeos, presidida por Luis Boado y Mario Covelo (del CTJ), los delegados de infantiles, Alfonso Castiñeiras , árbitro de la competición y Juan Manuel Estévez, por parte del club, dio por finalizada la jornada. La siguiente cita será el 28 de marzo en Campomar.

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.