PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA GALLEGA INFANTIL Y EL RANKING SUB 25 2012

(12/02/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA GALLEGA INFANTIL Y EL RANKING SUB 25 2012

Más de 100 jugadores se dieron cita en el Balneario de Mondariz para iniciar la temporada.

PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA GALLEGA INFANTIL Y EL RANKING SUB 25 2012

El domingo 12 de febrero se celebró, en el campo del golf del Balneario de Mondariz, la primera prueba de la liga gallega infantil y del ranking juvenil 2012, continuando con el formato conjunto (celebrar en una misma jornada y campo la liga y el ranking) que se inició la temporada pasada.

En esta ocasión el intenso frío y las heladas de primera hora hicieron que se finalizase la prueba in extremis, y nos sirve de experiencia para valorar la conveniencia de separar ambas competiciones en determinadas épocas del año, para evitar apuros de última hora.

En el aspecto deportivo, los benjamines comenzaron la temporada federativa jugando seis hoyos, para garantizar el correcto desarrollo de su competición, y ante la ausencia del favorito Lee Jong Bo, Antonio Medrano Caneda (C.G. Chan do Fento) presentó sus credenciales y venció con 29 golpes brutos, por delante de Pablo Larrán Vilar (32, RAC Vigo) Primero hándicap fue el local Miguel Cabadas Magdalena, logrando unos fantásticos 16 golpes netos.

Miguel Larrán Vilar (RAC Vigo) lideró la categoría alevín con 90 golpes, por delante de Alejandro Nimo Piñeiro (Ría de Vigo, 91) Y primero hándicap fue el jugador del Balneario de Mondariz Rafa Cabadas Magdalena (67 golpes netos)

La categoría de infantiles estuvo comandada por el jugador de Val de Rois Íñigo López-Pizarro Rodríguez, que logró firmar una tarjeta con 80 golpes a pesar de estar recién salido de una lesión. Segundo scratch fue Jesús Ouro Barba (Golf Lugo, 82), y primero hándicap fue el también jugador de Lugo Javier Pérez Veiga (70 golpes netos)

Y por último, el ranking sub 25 (con más de 50 jugadores  en esta ocasión) lo venció brillantemente Andrés Freire Segrelles (RCG La Coruña), que supo sobreponerse a una primera vuelta regular y, con 5 birdies seguidos en la segunda vuelta para 6 en total entregó una tarjeta con 70 golpes (-1),  aventajando en 2 a la jugadora del RAC Vigo Rebeca Maruri Aldaz, y en 4 a Teresa Martínez Cuntín (Chan do Fento), ambas con un magnífico resultado.  Alejandro Sinde Romero (Hércules) fue el primero scratch con 67 golpes netos. Será interesante ver el desarrollo de esta categoría, con la competencia creada para formar parte de los equipos que defiendan a Galicia en los Campeonatos Nacionales Interterritoriales masculino y femenino sub 25, ambos en primera categoría.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Tato de la Cuesta (Gerente del campo), José Manuel Taboada (árbitro de la prueba junto a José Manuel Canal) y los delegados de los clubs participantes.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.