Programa de seguimiento 2012

(24/06/2012) Categoría Etiqueta

Oscar del Rio participa en el tercer clinic de la temporada

Programa de seguimiento 2012

El pasado viernes 21 de junio se celebró, en el Club de Golf Val de Rois, el tercer clinic del programa de seguimiento de la FGG, en el que participaron 14 de los mejores jugadores gallegos en categoría alevín, infantil y cadete. El final de curso impidió que participasen todos los convocados, pero la presencia de Oscar del Río (psicólogo de la Real Federación Española de Golf) mereció el esfuerzo de los presentes, que aprovecharon una jornada en la que seguro sacaron muchas cosas en limpio con respecto al entrenamiento psicológico, fundamental para lograr un buen rendimiento.

Por la mañana la jornada se dividió en tres estaciones de trabajo: entrenamiento físico, con Miguel Fidalgo; técnica, con Borja Nieto y Javier Catoira; y aspectos psicológicos, con Oscar. Después de la comida se aprovechó para evaluar las rutinas en el putt y el juego corto y realizar diferentes ejercicios físicos con el grupo, y la jornada finalizó con media hora de relajación en grupo.

Los consejos de Oscar y su evaluación de cada jugador serán enviados a los padres, de cara a la formación de los jugadores se puedan seguir trabajando todos los aspectos básicos en el entrenamiento: técnico, físico y psicológico.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.