El RAC de Santiago campeón de la Ruta do Viño 2015

(13/07/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • El RAC de Santiago campeón de la Ruta do Viño 2015
El RAC de Santiago campeón de la Ruta do Viño 2015

Los pasados días 30 de junio y 1 de julio se jugó en Augas Santas la última jornada de la Ruta do Viño 2015, resultando campeón el equipo del RAC de Santiago, que debutaba en esta competición. El resto del podium lo compuso el equipo de Campomar que quedó en segundo lugar y el de Val de Rois, campeón de la pasada edición, que lo hizo en tercer lugar.

La Ruta do Viño 2015 la disputaron 12 equipos de otros tantos campos gallegos. A los ya clásicos de: Miño, Hércules, Val de Rois, Chan do Fento, Ría de Vigo, Rac de Vigo, Mondariz, Augas Santas y Montealegre se unieron este año los de : Campomar, Rac de Santiago y La Toja. Cada jornada se disputó en uno de los 12 campos. La competición se inició en la primera semana de marzo por lo que su duración ha sido de 4 meses en los que a un ritmo frenético se fue desgranando todo el calendario.

Esta competición la organiza la Asociación Gallega de Golf Senior Ruta do Viño que, en la actualidad, ya ha rebasado la cifra de 400 socios. En la Ruta do Viño 2015 han participado un total de 300 senior que han sido muy bien recibidos por cada uno de los clubes participantes. Hay que tener en cuenta que cada jornada se disputa en 2 días y en ella participan unos 200 jugadores que, aparte de jugar, comen en el Club y disfrutan de los mejores vinos que les ofrecen reconocidas firmas gallegas. La cantidad estimada que ha movido La Ruta 2015 por los distintos campos ha sido de unos 70.000 euros, cantidad muy apreciada por todos los clubes y más si tenemos en cuenta que esta competición se juega en días de diario fuera de la temporada estival.

En la primera quincena del próximo mes de septiembre una representación de esta Asociación se desplazará la País Vasco para vivir un encuentro con la Ruta do Viño Vasca y en la segunda quincena de ese mismo mes, en el campo de Mondariz, se jugará un Master, también organizado por la Asociación Gallega de Golf Senior Ruta do Viño, en donde participarán los 9 mejor clasificados de cada equipo de los que han participado en la Ruta do Viño 2015.

Según comentarios que nos llegan, la Ruta do Viño 2016 pretende dar un nuevo salto de calidad por lo que, a pesar de faltar 7 meses para su comienzo, los seniors gallegos ya la esperan con gran interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.