El Real Club de Golf de La Coruña, inaugura su campo de croquet

(30/03/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • El Real Club de Golf de La Coruña, inaugura su campo de croquet

Con el objetivo de ampliar los servicios prestados a sus Socios, el Real Club de Golf de La Coruña Club ha finalizado la construcción junto a la Casa Club de un área de croquet.

De esta forma, La Zapateira se convierte en el único club de golf de Galicia que dispone de este servicio uniéndose a los clubs de golf de España que poseen una instalación específica para la práctica del croquet tales como RSG Neguri, RC Puerta de Hierro, RC Sotogrande, RC Pineda o Vista Hermosa.

La inauguración oficial del campo se realizará el 5 de mayo. Por ello, se realizará un clinic que contará con la colaboración del Club de Campo de Vigo, pionero del croquet en Galicia.

El croquet, con un origen que se remonta a hace más de 500 años, es hoy en día un deporte muy competitivo y exigente, aunque también puede ser un juego tranquilo y plácido.

Puede practicarse a cualquier edad y por ambos sexos por igual; tiene, también, un importante componente social, que favorece y estrecha las relaciones personales.

Se basa tanto en una buena capacidad estratégica como en una mínima habilidad y destreza. No es un deporte de fuerza, aunque sí requiere, además de algo de pericia y de nociones tácticas, de una cierta resistencia física y mental, ya que los partidos pueden ser tensos y disputados.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE