Recepción y suelta de globos para recibir a las jugadoras del LETAS

(10/05/2016) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Recepción y suelta de globos para recibir a las jugadoras del LETAS
Recepción y suelta de globos para recibir a las jugadoras del LETAS

El tiempo dio un leve respiro para que las jugadoras que asisten a esta cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open pudieran cumplir con la tradicional recepción en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, que tuvo lugar el lunes 9 de mayo, y la suelta de globos en el Claustro del Colegio de Nuestra Señora de Antigua, propiedad de la Casa de Alba arrendado a los Padres Escolapios, dos de los edificios más representativos de la ciudad.

En el Ayuntamiento, las jugadoras fueron agasajadas con música y danzas típicas de la ciudad, el grupo Pandereteiras de Monforte, y allí las recibió el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; el presidente del Consorcio de la Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián; Ramón Braña, Director General de Oca Hotels y Santiago Villanueva, Director Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort.

Las jugadoras dieron un breve paseo desde el Ayuntamiento hasta el Claustro de los Padres Escolapios para la suelta de globos. Allí estuvieron el grupo de españolas en bloque, casi al pleno; sólo faltaba Luna Sobrón, la ganadora de la primera prueba del Circuito en Terre Blanche, que aún no había llegado a tierras gallegas. Sí estaba Carolina González García, la ganadora de la segunda prueba en Suiza. También acudió  la defensora del título, la escocesa Michele Thomson, que disfrutó de lo lindo soltando los globos.  “Esta tierra tiene para mí buenos recuerdos. Aquí gané el año pasado y vengo dispuesta a defender mi título. Me gusta mucho este campo, aunque con el agua caída estaba hoy un poco blando, y esperemos que le tiempo nos respete y nos permita disfrutar del lugar que es maravilloso”.

La atracción de la prensa se centró en las jugadoras de tierras más lejanas, como la brasileña Victoria Lovelady, candidata a representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.