Récord de inscripciones en el V Internacional Senior Torre de Hércules de Oro

(03/07/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Récord de inscripciones en el V Internacional Senior Torre de Hércules de Oro

El torneo se disputará este fin de semana en el R.C. G. de La Coruña con 208 participantes

Récord de inscripciones en el V Internacional Senior Torre de Hércules de Oro

 El Real Club de Golf de La Coruña  acogerá en su campo de La Zapateira durante este próximo fin de semana, la quinta edición del Internacional Senior Torre de Hércules de Oro. Un torneo que ya se ha hecho un hueco muy destacado en el calendario europeo de golf amateur, como prueban las cifras de record que se alcanzan en este año y el cuadro de participantes.

Nada menos que 263 inscripciones se recibieron en las oficinas del club coruñés que finalmente tuvo que realizar un corte previo que deja la participación en 208 jugadores, de los que más de 100 son jugadores de fuera de Galicia y en concreto, 30 extranjeros. Entre éstos destaca la presencia del  inglés Clive Jones, quien se proclamó campeón de Europa 2014 en Puerta de Hierro (Madrid) hace menos de un mes. Jones jugará el sábado en el primer turno de salidas que se realizarán por los "tees" de los hoyos 1 y 10 entre las 8 y las 10 de la mañana. Compartirá partido estelar con tres excepcionales amateurs españoles; el madrileño Carlos Saldaña ( La Moraleja ): el asturiano Juan Carlos Tinturé( Castiello ) y el gallego Andrés Moret (C.G. Miño). Entre los tres suman varios títulos individuales y en dobles en campeonatos de España en la última década.

El V Internacional Senior Torre de Hércules de Oro se juega a dos jornadas, 36 hoyos de competición "medal play" individual. El sábado se sale por handicap, de menor a mayor, de modo que los jugadores con handicap más alto, saldrán en el turno de tarde, entre las 13 y las 15 horas.El domingo, se realizan las salidas por orden inverso de clasificación de modo que los mejor sitúados en la general, jugarán en el turno vespertino.

Los tres premios principales son "scratch", primera categoría handicap y segunda categoría handicap, cuyos respectivos ganadores recibirán reproducciones en oro de la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad coruñesa y Patrimonio de la Humanidad, según declaró la Unesco en 2009.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.