Río Cabe se clasifica tercero en el Europeo de Clubes de Pitch&Putt

(02/07/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Río Cabe se clasifica tercero en el Europeo de Clubes de Pitch&Putt

El club gallego fue el único representante español en el Campeonato

Río Cabe se clasifica tercero en el Europeo de Clubes de Pitch&Putt        

El campo francés de  hoyos cortos Salies du Salat acogió durante los días 30 de junio y 1 de julio de 2012 el primer Campeonato de Europa de Clubes de Pitch&Putt. La competición sólo permitía la participación de un club por país y en esta primera edición el elegido fue el club gallego Río Cabe de Monforte de Lemos.

El equipo estuvo formado por Manuel Hernández, José Angel Pérez Reñones, Alberto Campos y Oscar Sánchez.

El primer día de competición se jugó un clasificatorio medal play a 18 hoyos donde el equipo gallego se clasificó en el tercer puesto con 169 golpes. Por delante quedaron el equipo del club anfitrión con 163 golpes y el portugués Quintas das Lágrimas con 167.

Tras la fase clasificatoria, entre los cuatro primeros equipos se jugaban las semifinales (primero con cuarto y segundo con tercero) en modalidad match play (un foursome y dos individuales). Río Cabe se enfrentó con Quintas das Lágrimas en un encuentro muy emocionante pues, después de ganar el partido foursome Sánchez y Reñones, perdieron el individual de Campos, quedando todo por decidir en el partido del juvenil Manuel Hernández.

Manuel se mostró muy consistente, a pesar de su juventud y la presión de tener que ganar, y llegó al hoyo 18 empatado, pero un fatídico putt de metro y medio que no entró le dio la victoria al portugués, pasando el equipo luso a jugar la final que acabaría ganando al equipo francés del Salies du Salat.

En la segunda jornada Río Cabe se jugaba el tercer y cuarto puesto con el equipo La Grand Motte de Montpellier. Comenzaron ganando el foursome Oscar Sánchez y Alberto Campos. Luego Manuel Hernández también ganó su partido individual y, ya decidido el encuentro a favor del equipo gallego, José Angel Pérez Reñones concedió el empate a su competidor, ganando el encuentro y por tanto el tercer puesto el equipo del Club de Golf Río Cabe por 2 ½ a ½ .

En la foto el equipo del C.G. Río Cabe con la indumentaria de la Federación Gallega de Golf.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE