Río Cabe se clasifica tercero en el Europeo de Clubes de Pitch&Putt

(02/07/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Río Cabe se clasifica tercero en el Europeo de Clubes de Pitch&Putt

El club gallego fue el único representante español en el Campeonato

Río Cabe se clasifica tercero en el Europeo de Clubes de Pitch&Putt

El campo francés de  hoyos cortos Salies du Salat acogió durante los días 30 de junio y 1 de julio de 2012 el primer Campeonato de Europa de Clubes de Pitch&Putt. La competición sólo permitía la participación de un club por país y en esta primera edición el elegido fue el club gallego Río Cabe de Monforte de Lemos.

El equipo estuvo formado por Manuel Hernández, José Angel Pérez Reñones, Alberto Campos y Oscar Sánchez.

El primer día de competición se jugó un clasificatorio medal play a 18 hoyos donde el equipo gallego se clasificó en el tercer puesto con 169 golpes. Por delante quedaron el equipo del club anfitrión con 163 golpes y el portugués Quintas das Lágrimas con 167.

Tras la fase clasificatoria, entre los cuatro primeros equipos se jugaban las semifinales (primero con cuarto y segundo con tercero) en modalidad match play (un foursome y dos individuales). Río Cabe se enfrentó con Quintas das Lágrimas en un encuentro muy emocionante pues, después de ganar el partido foursome Sánchez y Reñones, perdieron el individual de Campos, quedando todo por decidir en el partido del juvenil Manuel Hernández.

Manuel se mostró muy consistente, a pesar de su juventud y la presión de tener que ganar, y llegó al hoyo 18 empatado, pero un fatídico putt de metro y medio que no entró le dio la victoria al portugués, pasando el equipo luso a jugar la final que acabaría ganando al equipo francés del Salies du Salat.

En la segunda jornada Río Cabe se jugaba el tercer y cuarto puesto con el equipo La Grand Motte de Montpellier. Comenzaron ganando el foursome Oscar Sánchez y Alberto Campos. Luego Manuel Hernández también ganó su partido individual y, ya decidido el encuentro a favor del equipo gallego, José Angel Pérez Reñones concedió el empate a su competidor, ganando el encuentro y por tanto el tercer puesto el equipo del Club de Golf Río Cabe por 2 ½ a ½ .

En la foto el equipo del C.G. Río Cabe con la indumentaria de la Federación Gallega de Golf.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.