Rotundo éxito del Trofeo Federación Simultáneo

  • inicio »
  • Noticias »
  • Rotundo éxito del Trofeo Federación Simultáneo

Más de 800 jugadores/as en 16 campos de toda Galicia participaron en esta novedosa competición federativa.

Rotundo éxito del Trofeo Federación Simultáneo

El pasado fin de semana (el último de este año 2020) se celebró en la gran mayoría de los campos de golf de Galicia el Trofeo Federación Simultáneo “Lucha contra la pandemia” con la participación de más de 800 jugadores y jugadoras.

Este trofeo, organizado por la Federación Gallega para incentivar la competición evitando en lo posible la movilidad debido a las restricciones que sufrimos con la pandemia del Covid-19, se disputó en modalidad stableford scratch y hándicap y con clasificaciones diferentes para campos de juego largo y campos de pitch&putt.

Los campos de Pitch&Putt participantes fueron: Barbanza Pitch&Putt, C.G. Paderne, C.G. El Pilar-Sarria, Tambre Golf, C.M.G. Torre de Hércules, C.G. Río Cabe y G.B. Augas Santas en su recorrido corto valorado para competiciones de esta especialidad. Hasta 240 jugadores/as participaron en la competición en estos campos, siendo el vencedor en la clasificación general de Galicia scratch indistinta Raul Asegurado Pérez del Tambre Golf con 42 puntos brutos. En la clasificación general de Galicia hándicap ganó Martín Docabo Villanustre de Barbanza Pitch&Putt con 44 puntos netos.

En cuanto a los campos de juego largo participaron: Miño C.G. Artabro, C.G. Lugo, Hércules C.G., R.A.C. Santiago, C.P. Meis, R.C.G. La Coruña, G. Ría de Vigo, R.A.C. Vigo, C.G. Val de Rois y C.G. Campomar, que tuvo que suspender la competición por la meteorología. En estos campos jugaron un total de 606 hombres y mujeres entre los cuales destacaron en la clasificación scratch masculina de Galicia tres jugadores empatados en el primer puesto con 34 puntos brutos: Alvaro Balsa Estébanez, del C.G. Lugo, Yago Lorenzo Toja, del R.A.C. Santiago, y Alejandro Cabrera Rodríguez, del R.A.C. Vigo. Tras el desempate por hándicap de juego el premio será para Alvaro Balsa. En la clasificación scratch femenina de Galicia la ganadora fue la jugadora del R.A.C. Vigo, Ana Llorca Maneiro con 28 puntos brutos. En la clasificación Hándicap de Galicia los ganadores fueron Alberto Varela Costoya del C.G. Lugo con 39 puntos netos y Alicia Radio Varela, del C.G. Chan do Fento con 37 puntos netos.

Estos seis jugadores premiados recibirán próximamente una equipación de la Federación Gallega de Golf consistente en: una bolsa de palos, un polo, un jersey, una gorra y una docena de bolas Titleist ProV, todo ello personalizado con el escudo de la F.G.G., además de un trofeo conmemorativo del evento.

Asimismo, los ganadores de las diferentes clasificaciones de cada campo recibirán un polo y una caja de tres bolas Titleist ProV también personalizados con el escudo de la F.G.G.

Muchas gracias a los Clubes de Golf y Pitch&Putt de Galicia por sumarse y colaborar con esta iniciativa y a todos los jugadores y jugadoras que con sus ganas e ilusión por jugar a este deporte llenaron los campos este pasado fin de semana a pesar de que la meteorología no era la más propicia.

Feliz Año Nuevo y mucho Golf para todos en este 2021 que llega.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.