Salva Luna y Paco Fernández calibran a los “jóvenes promesas” gallegos

(17/09/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Salva Luna y Paco Fernández calibran a los “jóvenes promesas” gallegos

Asistieron al clinic celebrado en el R.A.C. Vigo

Salva Luna y Paco Fernández calibran a los “jóvenes promesas” gallegos        

El domingo 16 de septiembre tuvo lugar en el Real Aero Club de Vigo el tercer y último clinic para jóvenes promesas del año, organizado por la Federación Gallega de Golf para un grupo de 30 niños/as de toda Galicia.

Con motivo de la clausura del programa para jóvenes promesas 2012 la F.G.G. contó con la asistencia del entrenador de los equipos nacionales, Salva Luna, y del preparador físico de los mismos, Paco Fernández, además de los entrenadores habituales Diego Moreno yJavier Catoira, así como Manuel Alonso y un nutrido grupo de profesionales de Galicia que quisieron estar presentes en el evento.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con diversos ejercicios tanto en la cancha de prácticas como en la zona de approach y el putting green.

Paco Fernández realizó un test físico a todos los asistentes con pruebas de velocidad, fuerza, equilibrio, elasticidad, etc… encaminadas a valorar la capacidad de los jugadores y su potencial para realizar un swing correcto.

Por su parte Salva Luna, observó a todos los jugadores/as individualmente tanto en el golpe corto como en el golpe largo, para detectar sus posibles errores y corregirlos teniendo en cuenta la edad y handicap de cada uno. La colocación, el grip y el marcado de ángulos fueron las correcciones más recurrentes entre los chicos y chicas que participaron en esta convocatoria.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer a todos los participantes su magnífico comportamiento durante toda la jornada y alR.A.C. Vigotodas las facilidades y gran colaboración ofrecidas para la celebración de este clinic.

Asimismo agradecemos encarecidamente a la  R.F.E.G. su esfuerzo por querer estar al tanto del potencial de los niños y niñas gallegos, y esperamos que algún día alguno de estos jugadores pueda llegar con su ayuda a los equipos nacionales.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE