Santi Tarrío alcanza la 4ª posición en el Cto. Europeo por equipos

(13/08/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Santi Tarrío alcanza la 4ª posición en el Cto. Europeo por equipos

Formó pareja con David Borda en Escocia

Santi Tarrío alcanza la 4ª posición en el Cto. Europeo por equipos

Formando pareja con su colega y amigo David Borda, en el campo escocés de Gleneagles PGA Centenary Course, el jugador gallego Santiago Tarrío desplegó sus mejores golpes para conseguir acceder a semifinales en esta especialidad por equipos nacionales, dentro del European Championships Berlín/Glasgow 2018.

En el campeonato participaron 16 equipos masculinos y el mismo número de parejas femeninas, partiendo de favoritos los tres equipos locales: Inglaterra 1, 2 y 3. El equipo España-2, de Tarrío y Borda, se enfrentó en primer lugar con el potente equipo inglés (Inglaterra-1), consiguiendo un valioso empate y permaneciendo imbatidos en la fase de clasificación, al obtener sendas victorias en sus enfrentamientos ante los equipos Suecia-1 y Suecia-2. Con este resultado España-2 quedó primera del Grupo A, por delante de Suecia-2, Gran Bretaña-1 y Suecia-1, clasificándose para la semifinal, También consiguió el pase a semifinales el dúo de España-1, formado por Pedro Oriol y Scott Fernández, pese a perder en la última jornada de la fase de grupos ante la pareja danesa Martin Ovesen y Niklas Norgaard Moler por 4&3. Los equipos masculinos españoles aseguraban así, al menos una medalla.

Menos suerte corrió la pareja femenina española formada por Noemi Jiménez y Silvia Bañón, que cayó en la última jornada frente a Alemania-2, dúo compuesto por Isi Gabsa y Leticia Ras-Anderica, por tan solo un hoyo de ventaja. Con este resultado España quedó tercera de grupo con sólo un empate ante Bélgica, quedando empatadas en la última posición del Grupo C por detrás de Gran Bretaña-1 y Alemania-2.

Tarrío y Borda se enfrentarían en primer lugar al dúo de Islandia compuesto por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson, perdiendo el match por un apretado 2&1. En la disputa por el bronce sucumbieron ante el equipo Italia-2 de Francesco Laporta y Alessandro Tadini, por 5&3, lo que les otorgó la cuarta plaza del campeonato.

Ese cuarto puesto se reprodujo igualmente en la competición mixta, donde España cedió in extremis ante Suecia en la lucha por la medalla de bronce, que resolvió el duelo mediante un putt larguísimo ya en el playoff de desempate entre ambos países. Islandia y Gran Bretaña acapararon las dos primeras plazas en esta categoría mixta.

Oriol y Fernández ganaron el duelo por el oro, disputado como el resto del campeonato en la modalidad foursome (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2&1.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.