Santiago Tarrío Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2014

(29/06/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Santiago Tarrío Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2014

Su victoria en la final con trece bajo par le ha hecho ganar este título por segunda vez

Santiago Tarrío Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2014

Santiago Tarrío Ben deslumbra a todos con su espectacular juego en la Final del Circuito Gallego de Profesionales 2014, celebrada en el magnífico campo del Golf Balneario de Mondariz del 26 al 28 de junio.

En la primera jornada de competición, disputada con una estupenda climatología y en un campo que presentaba unas condiciones inmejorables, Tarrío se puso líder con una vuelta de 68 golpes (3 bajo par). Le seguían con opciones y a sólo tres golpes Jacobo González y Diego Moreno. Ya con 72 golpes el gallego residente en Murcia, Diego Torné, también conservaba la esperanza en las dos siguientes vueltas.

En la segunda ronda, en la que los participantes también disfrutaron de buen tiempo,  Santiago Tarrío realizó una vuelta magistral de 65 golpes (6 bajo par) que dejó prácticamente sin opciones al resto de sus adversarios que se rindieron al juego galáctico del líder. En esta jornada hemos de destacar otras tres vueltas por debajo del par, los 69 golpes de Alfonso Castiñeira, Sebastián de Miguel y Juan Tomé. Así la clasificación provisional situaba a Tarrío al frente con 133 golpes, seguido de Jacobo González, que firmaba una segunda tarjeta de 72 para un total de 143, y Alfonso Castiñeira en tercera posición con 144. En el cuarto puesto empataban con 145 Torné y De Miguel y ya en el sexto con 146 Luis Portela y Juan Tomé.

La tercera jornada amaneció con lluvias intensas que provocaron un aplazamiento de dos horas en la salida. El campo a pesar de ello respondió estupendamente  y enseguida se recuperó para acoger la competición en condiciones más que aceptables. Durante esta vuelta el liderazgo de Tarrío no se vio amenazado en ningún momento, pues éste no aflojó y finalizó con otra magnífica vuelta de cuatro bajo par, 67 golpes para un total de 200, el mejor resultado de la historia de la final de este Circuito que así acaba su séptima edición.

La buena actuación de Jacobo González, muy regular durante toda la competición con tres vueltas de 71/72/71 para un total de 214, le dio un segundo puesto muy merecido. En la tercera posición de esta Final empataron Luis Portela y Diego Torné, que remataron la competición con sendas vueltas por debajo del par, 69 para Portela y 70 para Torné, para acabar empatados con 215 golpes. Castiñeira por su parte no pudo bajar de los 73 golpes en esta última vuelta y finalizó en la quinta posición con 217.

El Orden de Mérito, que lideraba hasta esta Final José Luis Adarraga, dio un vuelco importante y acabó con Santiago Tarrío como Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2014 con unas ganancias acumuladas de 1.809,66 euros. El segundo lugar sería para Jacobo González y el tercero para Luis Portela. José Luis Adarraga acabaría relegado al cuarto puesto tras no participar en la final.

La entrega de premios se celebró al acabar la competición y estuvo presidida por José Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la Federación Gallega, Ignacio de la Cuesta, Director gerente del campo anfitrión, y Carlos Drake, árbitro de la prueba.

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.