Fin de semana de trabajo intenso para el Comité Técnico Juvenil

(23/03/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Fin de semana de trabajo intenso para el Comité Técnico Juvenil

Concentración en Rois y visita al Centro de Excelencia de la RFEG

Fin de semana de trabajo intenso para el Comité Técnico Juvenil

El Comité Técnico Juvenil aprovechó el fin de semana para programar dos completas actividades con dos grupos de trabajo claves: los jugadores que engloban el colectivo de “Transición” y los Sub 16.

El primero de estos grupos, el de “Transición”, formado por jugadores alevines e infantiles de primer año que aún no han accedido al programa de “seguimiento” pero a los que la Federación quiere apoyar en su progreso, aprovecharon la jornada de domingo para completar un clinic, dirigido por los técnicos Diego Moreno y Javier Catoira en el que tocaron todos los aspectos del juego. Por la mañana realizaron rotaciones de golpe largo y golpe corto, y antes de la comida aprovecharon para efectuar diferentes ejercicios de putt. Tras el descanso del mediodía, los asistentes salieron al campo y pudieron llevar a la práctica los ejercicios revisados en la jornada matutina. Un completo trabajo el realizado por los chicos, que esperamos les sirva, entre otras cosas, para hacer un buen resultado en la prueba de la Liga Gallega que se celebrará en Campomar el próximo sábado 28 de marzo.

Y en Madrid se citaron los seis primeros jugadores (tres chicos y tres chicas) de los rankings de selección sub 16 masculino y femenino para aprovechar las instalaciones del Centro Nacional de Golf, con el principal objetivo de poner a punto a algunos de los chicos y chicas que nos representarán en diferentes equipos de los Campeonatos Nacionales Interautonómicos. Los seis – Alejandro Nimo, Jesús Ouro, Marta García, Marta Quintana, Pablo Rodríguez y Rosalía Muiño – pasaron la batería de pruebas que la RFEG tiene previstas en estas visitas y pudieron calibrar su estado de forma física con los ejercicios marcados por los técnicos nacionales. La visita, como viene siendo habitual, se divide en una jornada de sábado (mañana y tarde) y media jornada más el domingo por la mañana. Los informes se enviarán próximamente a los padres y técnicos de los jugadores, pero seguro que tanto ellos como los responsables que les acompañaron (el técnico Borja Nieto y el preparador físico Miguel Fidalgo) habrán sacado buenas conclusiones del fin de semana.

La actividad no para para nuestros jugadores. ¡Buen trabajo chic@s!?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.