Sexta prueba de la Liga y el Ranking sub 25

(30/09/2012) Categoría Etiqueta

El RCG La Coruña acoge las últimas pruebas de la temporada

Sexta prueba de la Liga y el Ranking sub 25

Finalizaron la Liga Gallega Infantil y el Ranking Sub 2 2012, y por segundo año consecutivo la última prueba de ambas competiciones se celebró en el Real Club de Golf La Coruña.

El Real Aero Club de Vigo llegaba a esta última fecha con todas las opciones para revalidar por tercera vez el título de mejor equipo de la Liga, e hizo los deberes con creces, ya que también venció en Coruña. Una fantástica racha la de los vigueses, que gracias a su prolífica escuela y a nombres como Marta García Llorca, Iñigo Maruri Aldaz o Miguel Larrán Vilar han sabido dominar en la competición por equipos. Por detrás de ellos se situó el Club de Golf Balneario de Mondariz, muy regular en todas las categorías (con Ana Doval como máxima exponente), con un equipo joven y un gran futuro por delante. A 20 puntos del subcampeonato se quedó el Club de Golf Ría de Vigo, también con nombres propios como los hermanos Quintana o Alejandro Nimo.

En categoría infantil, a nivel individual, Iñigo López-Pizarro (Val de Rois) fue el gran dominador, con un sólido Jesús Ouro Barba (C.G. Lugo) en segunda posición, seguidos de Ana Doval Rodríguez (Mondariz) Beatriz Mosquera  Quintás (RCG La Coruña) fue la primera dama.

En alevines el Aero Club de Vigo copó las tres primeras posiciones. Primera fue Marta García Llorca, seguida de Iñigo Maruri Aldaz y cerrando la terna con Miguel Larrán Vilar. La joven Rosalía Muiño González (Hércules C.G.) fue la primera dama alevín.

Y en benjamines, un año más (y el último pues cambia de categoría), Lee Jong Bo (Hércules C.G.) fue el vencedor, seguido de cerca por Antonio Medrano Caneda (Chan do Fento) y Braulio Pérez Graíño (RCG La Coruña) María  Negreira Migueles (RAC Vigo) acabó en primera posición entre las damas.

Apuntar que la última prueba de la liga fue ganada por Íñigo López Pizarro (Rois, Infantil), seguido de Luis Quiroga Molina (RCG Coruña) y con Santiago Calvo (RAC Vigo), como primero hándicap. Iñigo Maruri se llevó la prueba en categoría alevín, después de un emocionante play off disputado a Miguel Larrán (ambos del RAC Vigo), y primera clasificada hándicap fue Andrea Fernández García (Hércules) Y Lee Jong Bo (Hércules) venció en la prueba benjamín, por delante Antonio Medrano (Chan do Fento) Pedro López-Chaves fue el primer clasificado hándicap de la categoría.

En cuanto al Ranking sub 25, la sexta prueba se la llevó el local Andrés Freire Segrelles, tras disputar un play off con Fátima Fernández Cano (RAC Santiago) Tercer clasificado scratch fue Álvaro Veiga Peña, y el primer clasificado hándicap fue el también coruñés Luis Quiroga Molina, con unos fantásticos 66 golpes  netos.

La entrega de trofeos dio por finalizada la jornada, en la que una vez más se dieron las gracias a los anfitriones, que brindaron sus exquisitas instalaciones y permitieron disfrutar de una gran jornada de golf. La temporada que viene seguro que vendrá plagada de nuevos éxitos y grandes jugadores, y entre todos sabremos sacar el mejor rendimiento a nuestra fantástica cantera.

Clasificación Infantiles Liga Infantil Gallega 2012

Clasificación Alevines Liga Infantil Gallega 2012

Clasificación Benjamines Liga Infantil Gallega 2012

Clasificación por equipos Liga Infantil Gallega 2012

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.