El Sur gana el Primer Match Norte-Sur de Profesionales

(17/10/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • El Sur gana el Primer Match Norte-Sur de Profesionales

La competición se decidió en los partidos individuales

El Sur gana el Primer Match Norte-Sur de Profesionales

El Club de Golf Lugo acogió el 16 de octubre el Primer Match Norte-Sur de Profesionales en el que venció el equipo Galicia Sur por 8 ½ a 6 1/2 .

Veinte jugadores profesionales gallegos, diez de la zona norte y diez de la zona sur, capitaneados por Santiago Tarrío Ben (Zona Norte) y Alejandro Domínguez Sierra (Zona Sur), se dieron cita en esta competición que estuvo desde el primer momento muy igualada.

En los partidos de dobles, que se jugaron en modalidad foursome por la mañana, ambos equipos quedaron igualados con dos puntos y medio, venciendo las parejas formadas por Santiago Tarrío-José Luis Naya (Zona Norte), Alejandro Domínguez-Diego Moreno(Zona Sur),Luis Portela-José Antonio Carro (Zona Norte) y Manuel Alonso-Felipe González (Zona Sur). Por su parte el tándem José Luis Adarraga-Juan Tomé  empató frente aJorge Alonso-Miguel Míguez.

Los partidos individuales de la tarde comenzaron con dos victorias para el equipo norte de manos de Santiago Tarrío yJosé Antonio Salgado, pero la estrategia del equipo sur dio resultado y consiguieron vencer en los cuatro siguientes partidos siendo protagonistas Carlos Domínguez, Miguel Míguez, Manuel Alonso yDiego Torné. En este punto el equipo norte sumaba cuatro puntos y medio y el equipo sur seis y medio, por lo que este último sólo necesitaba un punto y medio más para ganar. Medio punto lo sumó entoncesJorge Alonsoque empató con José Luis Naya y el punto definitivo, que daba la victoria al equipo sur, lo consiguióDiego Morenoen su enfrentamiento con José Antonio Carro. Los partidos restantes, que ya no decidían, se resolvieron con empate entreLuis Portelay Alejandro Domínguez y victoria para José Luis Adarraga en el hoyo 18 frente a Felipe González, profesor del club anfitrión que fue seguido por mucha afición.

La entrega del trofeo al equipo ganador se celebró en el Hotel Santiago, próximo al campo de golf, y en ella el Presidente de la Federación, Daniel Fernández, felicitó a todos los participantes y entregó el Anfora de plata a Alejandro Domínguez, capitán del equipo Galicia Sur.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.