Tercera Prueba Liga Gallega y Ranking en el Real Aero Club de Vigo

(12/04/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Tercera Prueba Liga Gallega y Ranking en el Real Aero Club de Vigo

Record de participación de la temporada, con más de 100 jugadores

Tercera Prueba Liga Gallega y Ranking en el Real Aero Club de Vigo

Un total de 106 jugadores tomaron partida en el magnífico campo del Real Aero Club de Vigo para disputar la tercera prueba de la Liga Gallega Infantil y el Ranking Gallego Sub 25, en una vuelta valedera para el acceso al Campeonato de España benjamín, alevín e infantil.

El buen día sirvió para que los participantes disfrutasen de una completa jornada de golf, en un recorrido que es sinónimo de éxito cada vez que la federación utiliza las instalaciones que lindan con el aeropuerto de Peinador. La jornada se tuvo que retrasar media hora por la niebla del principio, y la última partida entregó sus tarjetas en torno a las 21:00, lo que refleja lo larga que fue la jornada.

De los jugadores del ranking destacó sobre todos la local María Alzueta García, que está en un gran momento de forma, y así firmó una tarjeta con 67 golpes (-3), para vencer con autoridad. Otra jugadora local fue la segunda clasificada scratch también con un excelente resultado, par del campo, conseguido por Marta García Llorca con un juego sólido. Excelente demostración femenina en Vigo, ya que la tercera premiada, tercera clasificada scratch, fue la coruñesa Beatriz Mosquera Quintás (primera jugadora del ranking nacional cadete), con 71 golpes. Y Matías Maquieira González-Chas, del Real Club de Golf Coruña fue el primer clasificado hándicap gracias a sus 64 golpes netos, resultado que le cambió de categoría (ya es jugador de segunda) y le impidió participar al día siguiente en el Campeonato de Galicia de Tercera.

El resultado de Matías (79 golpes brutos) le sirvió para ser el primer clasificado de la Liga Gallega Infantil, con un golpe de ventaja sobre la local María Negreira Migueles. Y también jugador del Real Aero Club de Vigo era el primer clasificado hándicap, Mario Castro Rodríguez (64)

Entre los alevines volvió a vencer el jugador de Val de Rois Antonio Medrano Caneda (79), y segundo fue el golfista del Real Club de Golf La Coruña Gonzalo Pacheco González (85) Y Pablo Riveiro Quintáns (Val de Rois, 67) resultó ser el primer clasificado hándicap.

En categoría benjamín la jovencísima Alba González Fernández (Balneario de Mondariz) fue la vencedora gracias a su tarjeta de 45 golpes, uno menos que el local Santiago Ulloa Ois. Y el Hércules Club de Golf se llevó el último premio de la tarde gracias al primer puesto hándicap de Javier Ramos Casariego (33 golpes netos)

La entrega de trofeos, presidida por los delegados de clubs, el gerente del Real Aero Club de Vigo, Adolfo Suánces, el presidente del Comité Técnico Juvenil, Mario Covelo y María Victoria Ávlia, árbitro de la prueba, dio por finalizado un intenso día de golf de tierras olívicas.

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.