Tercera prueba Liga Infantil Gallega de Golf

(09/05/2011) Categoría Etiqueta

Celebrada en el Club de Golf Balneario de Guitiriz

Tercera prueba Liga Infantil Gallega de Golf        

                El pasado sábado, 7 de mayo de 2011, cerca de 80 participantes disputaron la tercera prueba de la Liga Gallega Infantil de Golf. A pesar de las inestables condiciones meteórológicas los jugadores desplegaron sus armas en una jornada marcada por el recuerdo del gran Severiano Ballesteros, tristemente fallecido en la madugada del viernes al sábado.

                Los infantiles siguieron con su tónica habitual, con Manuel Hernández marcando la pauta y llevándose la prueba con 80 golpes. Segundo scratch se colocó, con 82 golpes, Álvaro Parada Radio, del Club de Golf Chan do Fento, con un sólido juego en un campo complicado. Y primero hándicap fue Álvaro Mosquera Quintás, del Real Club de Golf La Coruña, con 73 golpes netos.

                En alevines se llevó la prueba Bea Mosquera Quintás, del Real Club de Golf La Coruña, con 90 golpes, empatada con el segundo scratch Jesús Ouro, del Club de Golf Lugo; ambos disputaron un emocionante play off en el hoyo 1, en el que Bea mantuvo el temple y se llevó el premio. Primero hándicap fue Miguel Peñalosa Ezpeleta, del Golf Balneario de Mondariz, con unos espectaculares 66 golpes netos.

                Los benjamines, por último, estuvieron comandados por el ya habitual Lee Jong Bo, del Club de Golf Lugo, que sacó 6 golpes a José Framil de Paz, de Chan do Fento, que hizo 51 golpes. Primero hándicap fue, con 35 golpes netos, Pedro Covelo Rodríguez, del Real Aero Club de Vigo.

                La entrega de trofeos estuvo presidida por Laura Cota, directora comercial del Balneario de Guitiriz; Javier Ramirez, presidente del comité de competición del club; Rodolfo Díaz, miembro del comité de competición del club y Marivi Avila, árbitro de la prueba. Tras un emotivo recuerdo, con aplauso de más de un minuto incluido, de la figura de Seve Ballesteros, se dieron los premios y se dio por finalizada la prueba.

                Desde la Federación queremos agradecer encarecidamente la implicación de todo el personal del club en la prueba, a los que felicitamos por la organización y a los que veremos en breve, durante la celebración del Cto. Gallego Cadete y junior, en el mes de agosto.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE