Torneo de presentación de la Asociación Gallega de Golfistas Seniors

(01/10/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Torneo de presentación de la Asociación Gallega de Golfistas Seniors

Tuvo lugar en el Golf Balneario de Mondariz

Torneo de presentación de la Asociación Gallega de Golfistas Seniors        

Ciento ocho jugadores gallegos participaron en el torneo de presentación de la Asociación Gallega de Golfistas Seniors “Ruta do Viño”, celebrado ayer martes 30 de septiembre en el campo de Mondariz Balneario. El evento contó con el respaldo de la Federación Gallega de Golf y del banco andorrano “And Bank” y de la aseguradora británica “Aviva”, copatrocinadores del campeonato.

José Manuel Taboada, delegado federativo de seniors , quien acudió en representación de Daniel Fernández, presidente de la FGG, celebró el nacimiento de la Asociación Gallega de Golfistas Seniors que dota de personalidad jurídica y estructura a la organización que actualmente formaban nueve clubs gallegos. Se trata de Real Aero Club de Vigo; Golf Ria de Vigo; Golf Mondariz Balneario; Chan do Fento Golf Meis; Hércules Golf; Golf Val de Rois; Golf Miño; Golf Balneario de Augasantas y Montealegre Golf de Ourense,  

Durante los últimos cinco años han promovido el circuito “Ruta do Viño”. Entre 2010 y 2014 han organizado 45 torneos con 990 participantes, con el apoyo de diversas bodegas de las cinco denominaciones de origen existentes en Galicia, como se puede comprobar en la página web (www.rutadelvino.org).

La nueva Asociación Gallega de Golfistas Seniors “Ruta do Viño” ( AGGSRV ) asumirá a partir de 2015 la organización tanto del circuito citado como de otros eventos y competiciones para seniors gallegos y españoles como del Norte de Portugal.

El torneo de presentación se disputó en modalidad stableford, en dos categorías handicap. En primera se impuso el coruñés Rodolfo Diaz Campos (Hércules Golf) con una vuelta de 38 puntos (dos bajo par), seguido del jugador local, Raul García Lorenzo (37) y de Ramón Otero (35) de Golf Val de Rois.

En segunda categoría handicap, dos jugadores de Mondariz Balneario coparon las primeras plazas: Miguel Font (34) y Julia Varela (33).

Se premiaron los golpes más próximos a bandera en los hoyos 13 y 17, sendos pares tres, que fueron ganados respectivamente por Manuel Fernández Palmeiro y Felix Iribarne, ambos de C.G. Chan do Fento.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE