Última visita de la temporada al Centro de Excelencia de la RFEG

(27/05/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Última visita de la temporada al Centro de Excelencia de la RFEG

Fin de semana de gran trabajo y aprendizaje para nuestros jugadores

Última visita de la temporada al Centro de Excelencia de la RFEG

Los días 27 y 28 de mayo tuvo lugar la tercera y última visita de la temporada al Centro de Excelencia, en dónde la mayoría de los asistentes debutaban en este tipo de viajes. Así pues Andrea Fernández, Carmen Nimo, Matías Maquieira, Jaime Canal, Jose Cabo y Juan Pita – Romero, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las maravillosas instalaciones del centro y de aprovechar un fin de semana cargado de pruebas y ejercicios que seguramente les ayudarán a seguir mejorando en su juego.

La primera jornada comenzaba con las rotaciones de Técnica, Físico y Fitting, en las que los jugadores pudieron realizar varios test técnicos utilizando Trackman y Samputtlab, entre otros, test físicos de movilidad y estabilidad, terminando con las mediciones y golpeo de diferentes palos con el fin de adecuar los suyos a las características de su swing. Ya por la tarde, y con un calor que marcó el fin de semana, realizaron los test de putt y approach, con los que además de comprobar las excelentes condiciones en las que está el Centro Nacional de Golf, demostraron sus habilidades en el green y alrededor del mismo. Para finalizar el día, un esfuerzo final con los ejercicios de fuerza y potencia, que otorgan a cada jugador las famosas pulseras, en función de los resultados obtenidos en este apartado del físico.

Durante la segunda jornada, llegó el turno de salir al campo de golf para jugar la segunda vuelta, mientras los técnicos tenían una charla sobre qué cosas tratar con cada jugador. Una vez terminada la ronda de golf, hubo momento para la teoría donde se explicaron diferentes golpes alrededor de Green y cómo ejecutarlos. Tras la breve explicación, los jugadores comenzaron a trabajar los ejercicios que esperemos, les sirvan como referencia para continuar mejorando su juego.

En resumen, el fin de semana, cargado de mucho calor, ha servido para continuar con la formación de estos jugadores y desde la Federación Gallega de Golf agradecemos todo el esfuerzo demostrado por el grupo. Sin duda, una gran experiencia para tod@s.

Enhorabuena chic@s!!?

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.