V prueba de la Liga Infantil y IV del Ranking Juvenil 2011

(26/09/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • V prueba de la Liga Infantil y IV del Ranking Juvenil 2011

Augas Santas acoge a cerca de 100 jugadores

V prueba de la Liga Infantil y IV del Ranking Juvenil 2011

            El 25 de septiembre se celebró, en el campo del complejo Oca Augas Santas, la V prueba de la liga infantil gallega de golf y la IV prueba del ranking juvenil. Era la primera vez que se fusionaban las dos pruebas, y a tenor de la participación, el ambiente y los resultados, seguro que no será la última.

             En total participaron 96 jugadoras y jugadores de categorías desde junior hasta benjamín, y la celebración de las pruebas en un campo de 18 hoyos permitió combinar perfectamente las salidas de las diferentes categorías, sin retrasar por otra parte la entrega de trofeos – que por cierto y gracias también al fantástico día fue de las más nutridas, algo que hay que agradecer a los participantes.

             En lo meramente deportivo, el ranking se tuvo que decidir en play off, ya que Andrés Freire Segrelles y Jacobo López Malo (ambos del Real Club de Golf La Coruña) tuvieron que disputar dos emocinantes hoyos tras firmar el par del campo. El primero lo salvaron ambos con par y en el dos, tras una salida de Jacobo al rough de la izquierda no pudo impactar bien el approach, enviando la bola fuera de límites, algo que aprovechó Andrés para asegurar otro par y llevarse la victoria. Tercero scratch fue Daniel Novoa Sanmiguel (Montealegre C.G.), con una merecida tarjeta de 71 golpes (+1) Y el primero hándicap fue Íñigo Maruri Aldaz (R.A.C. Vigo), con 67 golpes netos.

             En infantiles Rebeca Maruri Aldaz (R.A.C. Vigo) confirmó el excelente nivel que tiene, y con 71 golpes se llevó la victoria en la categoría, por delante del local y siempre favorito Manuel Hernández González (Augas Santas, 72) Nicolás Moya Sanmartín (R.A.C.Vigo), con 67 golpes netos, se llevó el premio hándicap.

             Los alevines tuvieron que disputar otro desempate, puesto que Beatriz Mosquera Quintás (R.C.G. La Coruña) e Íñigo Maruri Aldaz empataron con 77 golpes brutos. La joven pero experimentada jugadora de la Zapateira jugó con serenidad y firmó un par en el hoyo 1 que le sirvió para llevarse la victoria (segunda en play off esta temporada, algo que demuestra lo bien que domina estas situaciones) Íñigo jugó con valentía e intentó embocar desde 8-9 metros un birdie que le daría la victoria. No entró, pero puede estar satisfecho con el magnífico torneo realizado. Clara Suárez Alzate (Val de Rois) firmó unos impresionantes 65 golpes netos y se llevó el premio hándicap.

             En benjamines, por último, la competición está más reñida cada día. Lee Jong Bo (C.G. Lugo) venció, como nos tiene acostumbrados, con 46 golpes, pero de segundo quedó el primer jugador del Golf La Toja en la liga (al que damos la bienvenida y la enhorabuena) Antonio Medrano Caneda firmó 47 golpes y se llevó la segunda plaza. Por su parte, LuisTomás García Vázquez (Ría de Vigo) hizo 25 golpes netos (10 menos!!!) y fue el primer clasificado hándicap.

             La entrega estuvo presidida por Rafael Sáenz-Díez, gerente del campo y Ariadna Meléndrez, árbitro de la prueba junto con Marivi Ávila. A todos ellos debemos agradecer el esfuerzo para lograr que la prueba se desarrollase de la mejor forma posible.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.