VI prueba de la LIGG y V prueba del Ranking Juvenil 2011

(13/11/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • VI prueba de la LIGG y V prueba del Ranking Juvenil 2011

La Zapateira acoge, en su 50 aniversario, a más de 100 jugadores

VI prueba de la LIGG y V prueba del Ranking Juvenil 2011

            Las últimas pruebas de la liga infantil y del ranking juvenil se celebraron conjuntamente en el Real Club de Golf La Coruña y pudieron disputarse gracias a la esperada tregua que nos dio el tiempo dentro de una semana realmente inestable.

            La cita sirvió, entre otras cosas, para desdedir de la LIGG a una generación realmente notable de jugadores que, abanderados por Manuel Hernández, el año que viene pasan a categoría cadete. María Alzueta, Rebeca Maruri, Carlota Quintana, Carlos Vidal, Álvaro Parada, Ignacio Pumar… Son tantos y tan buenos los jugadores que pasan de categoría que los alevines y benjamines de la temporada que viene van a tener que trabajar muy duro (cualidades no les faltan) para llenar el vacío que dejan estos jugadores.

            Esta sexta prueba la ganaron de infantil a benjamín: Carlota Quintana Reinaldo (Ría de Vigo, 82), Jesús Ouro Barba (Golf Lugo, 83) y Lee Jong Boo (Golf Lugo, 46), los dos primeros teniendo que ir a play off. Segundos clasificados fueron, respectivamente, Íñigo López-Pizarro (Val de Rois, 82), Bea Mosquera (RCG La Coruña, 83) e Ignacio Mateo Fraga (RCG La Coruña, 52) Primeros hándicap fueron, por categorías: Elena Sinde Romero (Hércules, infantil), Rafa Cabadas Magdalena (Mondariz, alevín) y Mario Castro (RAC Vigo, benjamín)

            Y en el ranking tuvimos una fantástica representación, llena de jugadores ilustres a los que siempre da gusto tener entre nosotros. A pesar de tener que madrugar más que en otras ocasiones, por evidentes motivos de luz, fueron muchos los participantes que dieron calidad a la prueba. Para los más pequeños es un orgullo y una auténtica motivación compartir torneo con jugadores de la talla de, por ejemplo, Mandy Goyos. La prueba estuvo dominada por jugadores del RCG La Coruña: ganó Andrés Freire (73), seguido de Mandy (74) y Antón Vázquez (77) Y el primero hándicap fue Borja Pérez Soler (Ría de Vigo,71 g.n.) Los premios finales del ranking se entregarán el próximo 28 de diciembre, tras la celebración de la Crema de Navidad en el RAC Vigo.

            La clasificación final de la LIGG no deparó grandes sorpresas, y los premios se los llevaron los principales favoritos (quitando a María Alzueta, que circunstancialmente no pudo participar en las últimas pruebas) Por equipos, el REAL AERO CLUB DE VIGO demostró, por segundo año, ser el más fuerte, es el campeón de la Liga Gallega Infantil 2011, por delante del Real Club de Golf La Coruña. El cuadro de ganadores individuales fue:

CATEGORÍA INFANTIL:

1º. Manuel Hernández González (Augas Santas)

2º. Iñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois)

3ª. Rebeca Maruri Aldaz (RAC Vigo)

1ª chica: Carlota Quintana Reinaldo (Ría de Vigo)

CATEGORÍA ALEVÍN:

1ª. Beatriz Mosquera Quintás (RCG La Coruña)

2º. Jesús Ouro Barba (Golf Lugo)

3º. Iñigo Maruri Aldaz (RAC Vigo)

1ª chica: Marta Quintana Reinaldo (Ría de Vigo)

CATEGORÍA BENJAMÍN:

1º. Lee Jong Boo (Golf Lugo)

2º. José Framil de Paz (Chan do Fento)

3º. Pedro Covelo Rodríguez (RAC Vigo)

1ª chica: María Negreira Migueles (RAC Vigo)

            La entrega de los numerosos trofeos estuvo presidida por Luis Quiroga, vicepresidente del club, Manuel Carballal (presidente del CTJ), Luis Boado (vocal del CTJ) y todos los delegados de los clubs, encabezados por José Luis Mateo, delegado de La Zapateira, que incluyó un detalle para los delegados y un sorteo de polos del club en el acto. Una excelente organización la del club, como siempre.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.