Vibrante Campeonato de España de Profesionales Masculino

(11/05/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Vibrante Campeonato de España de Profesionales Masculino

Se celebró del 7 al 10 de mayo en Doñana Golf

Vibrante Campeonato de España de Profesionales Masculino

En el ecológico campo de Dunas de Doñana, en Huelva, se ha jugado la 70ª edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino, en el que tomaron parte seis jugadores de nuestra Territorial: Santiago Tarrío, José Luis Adarraga, Diego Moreno, Carlos Domínguez, José Antonio Carro y Luis Portela.

Al término de la segunda jornada, se estableció el corte en +4 (hasta el puesto 40 y empatados), que fue superado por tres golfistas gallegos: Santiago Tarrío (+1), Diego Moreno (+1) y José Luis Adarraga (+4). La clasificación era dominada, con ocho bajo par, por el dos veces campeón de España y subcampeón del I Match de Galicia de profesionales (2013, A Zapateira, La Coruña), Alfredo García Heredia.

El tercer día no fue favorable para los intereses de nuestros jugadores, sobre todo para Tarrío y Moreno, con +7 y +9, respectivamente, lo que los colocó en los puestos 34º (Santiago +8) y 40º (Diego con +10), situándose José Luis Adarraga en la posición 29º (con +6).

La jornada final, con un duelo apasionante por el primer puesto entre  Xavier Guzmán, golfista catalán afincado en Huelva que había ocupado el liderato al finalizar la tercera vuelta (-12), y Alfredo García Heredia, se resolvió a favor del primero (278 golpes), consiguiendo una ventaja de  cinco golpes sobre el asturiano, que empató en la segunda plaza con el madrileño Vicente Blázquez, jugador que realizó un campeonato sin apenas errores, ocupando a lo largo del mismo los primeros puestos de la clasificación. El cuarto lugar, con 284 golpes, fue conseguido por Carlos Balmaseda. Es destacable el hecho de que los cuatro primeros clasificados en este Campeonato de España, excepto el campeón, habían participado en el I Match de Galicia de profesionales del año 2013, al que se invitara a ocho jugadores de otras federaciones territoriales.

Finalmente, nuestros jugadores se situaron en los puestos 17º (José Luis Adarraga con  292), 25º (Santiago Tarrío con 293,  quien, a pesar del resultado de la tercera vuelta, supo sobreponerse con una última de tres bajo par) y 43º (Diego Moreno con 303, que acusó el fallo del tercer día, sin encontrar su juego en la última jornada).

Felicitamos desde esta Federación Territorial a nuestros profesionales, por la entusiasta participación y resultados obtenidos.

COMITÉ DE PROFESIONALES F.G.G.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.