Los pasados 2, 3 y 4 de enero se celebró, en el malagueño complejo de La Cala, la VII edición del prestigioso torneo “La Cala Junior Masters”, organizado conjuntamente por la Real Federación de Golf de Andalucía y el propio campo.
La selección gallega, formada por Jacobo López Malo, Adrián Martínez Blanco, Fátima Fernández Cano y Belén García Franco, se situó finalmente en la cuarta posición, sin opciones de revalidar el título conseguido el año anterior. Los jugadores notaron en exceso las exigencias físicas y técnicas del campo Europa, un complicadísimo par 71 gracias, en parte, a los hoyos 4 y 11, que metieron a los chicos en verdaderas complicaciones. Con 6.014 metros desde blancas y 4.829 desde azules, los nuestros trataron de adaptarse a las dificultades que ofrecía el recorrido, pero para hacer un buen resultado en este campo hay que estar realmente fino.
En cualquier caso, el comportamiento y ambiente de equipo fue inmejorable, y lo que nos queda es seguir trabajando para volver la temporada que viene a tratar de igualar el número de victorias que tiene la federación andaluza, ya que somos las dos federaciones que han ganado en todas las ediciones disputadas (Andalucía 4, Galicia 3)