VII Match de Federaciones del Noroeste

(13/07/2012) Categoría

Galicia se impone con autoridad por segundo año consecutivo.

VII Match de Federaciones del Noroeste

Los días 10, 11 y 12 de julio se celebró, en el salmantino campo de golf de Zalapicos, la VII edición del match de federaciones del noroeste, en el que participaron combinados de Galicia, Castilla y León y Cantabria. Cada comunidad aportaba jugadores y jugadoras de categorías cadete e infantil, y la competición se centró en una jornada de entrenamiento, una vuelta medal y un cruce match play el último día.

La jornada de entrenamiento se disputó el martes 11, y al finalizar la misma se aprovechó para realizar un concurso de drive, en el que los cántabros vencieron con claridad. Nuestros representantes (Carlos Vidal, Álvaro Parada y Marta García Llorca) realizaron estupendos tiros pero no pudieron superar las marcas de los de Cantabria.

Primera jornada.

El primer día medal sirvió para afianzarnos como favoritos, sumando un total de 794 golpes (se cogían 10 de las 12 tarjetas), 42 golpes menos que Castilla y León (836) y 53 menos que Cantabria (847) Vueltas muy sólidas las nuestras (de hecho se eliminaron dos tarjetas de +9 y +13), destacando los 76 golpes deRebeca Maruri, los 77 de Álvaro Parada o los 78 de María Alzueta.

La tarde de esta jornada sirvió para organizar un animado concurso de juego corto, realizando approach y sacadas de bunker en diferentes posiciones. También aquí vencimos en la suma total en chicos y chicas, y siguiendo el criterio actual de la RFEG (reforzar el juego corto de los jugadores) los jóvenes golfistas tuvieron una animada y amistosa competición con todos los participante

Jueves 12. Match play.

El segundo día de competición oficial disputamos un match cruzado entre las tres federaciones, en el que se disputaban 15 puntos en total (y cada federación optaba a 10: 8 individuales y 2 foursomes) En unos partidos realmente disputados logramos vencer en 7 match y llevarnos el primer puesto. Destacable la actuación de Jesús Ouro, venciendo por 1 up ante Alejandro González Guemes, flamante campeón de España infantil,Yago Porto e Iñigo Maruri, llevándose su punto a pesar de ir perdiendo por tres abajo en el 12; o Álvaro Parada, redondeando un magnífico torneo ante el correoso Jaime Alzaga.

Un magnífico torneo el de todos, demostrando un magnífico comportamiento, actitud de equipo y un sobresaliente nivel de golf. La competición estuvo, por otro lado, fantásticamente dirigida por el nuevo director deportivo del comité de juveniles de Castilla y León, Chuchi de Colsa, al que aunque conocemos desde hace años le damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa.

Match sub 25 Galicia – Castilla y León.

En paralelo a esta competición se disputó el primer match sub 25 entre Galicia y Castilla y León, preparatorio para los próximos Inter sub 25, en el que las dos federaciones tienen claros objetivos: mantenerse en primera categoría (nosotros) y hacer valer la condición de locales para lograr el ascenso (Castilla y León) Con un equipo muy completo el castellano (con jugadores de la talla de Dani Berná, Pablo Gerbolés o Dorian Fernández) lograron una clara victoria, ya sellada el primer día (2 a 1 en los foursomes y6 a 0 en los individuales) ante los gallegos Jacobo López Malo,Manuel Hernández, Pablo Villar, Iker Álvarez, Jorge Tomé y Oliver Corvacho, un equipo novel en su mayoría que necesita rodarse y del que saldrán algunos de nuestros representantes en el próximo Campeonato Nacional Interterritorial Sub 25 de primera categoría. Hay que seguir trabajando pero el objetivo de la competición (ver nuevos jugadores y afianzar la forma física y técnica) está claramente cumplido.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.