Visita al Centro de Excelencia de la RFEG

(03/02/2014) Categoría

Completo fin de semana para los seis jugadores asistentes

Visita al Centro de Excelencia de la RFEG        

El Comité Técnico Juvenil convocó a seis jugadores, de todos los pertenecientes a los distintos grupos de trabajo, para asistir los días 1 y 2 de febrero a una especial concentración en el Centro de Excelencia que la Real Federación Española de Golf tiene en Madrid.

Carlota Quintana, Marta García y Rebeca Maruri, entre las chicas, y Alejandro Abreu, Íñigo Maruri y Pablo Rodríguez, entre los chicos, fueron los seis participantes, acompañados por el técnico Borja Nieto y el preparador físico, Miguel Fidalgo. El fin de semana se organizó de forma que el sábado por la  mañana los jugadores hicieron 3 grupos: video análisis y Samputt Lab por un lado, fitting y trackman otro grupo, y pruebas físicas por último, en rotaciones de una hora y media. Después de comer se ocupó toda la tarde en la realización de test de putt y de juego corto, muy similares a los realizados en las concentraciones gallegas.

La jornada del domingo por la mañana se salió al campo y se estuvo trabajando, de forma individualizada, con cada jugador, para revisión de aspectos técnicos y tácticos que incluir en la ficha que luego se entregará a los técnicos.

Un completo fin de semana del que seguro que los participantes han sacado muchos aspectos positivos, gracias al apoyo de nuestros técnicos y de los profesionales de la Real Federación Española de Golf, y que repetiremos a mediados de marzo con otros seis jugadores.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE