XII Desafío Galicia - Asturias

(11/02/2013) Categoría

Suspendida la prueba por las condiciones meteorológicas

XII Desafío Galicia - Asturias

Las malas condiciones meteorológicas reinantes durante todo el fin de semana, con viento, lluvia y nieve el último día, obligan a suspender la XII edición del Desafío Juvenil Galicia - Asturias, que se iba a celebrar en el Club de Golf Lugo.

A pesar de que el sábado 9 se pudo desarrollar sin problemas la jornada de entrenamiento, ya el domingo 10, con un día frío y lluvioso, no se pudo ni finalizar la primera ronda de foursomes. Hasta el momento Galicia vencía por 3,5 a 2,5, y aunque después de comer se trataron de acabar esos 18 hoyos una tormenta acabó por hacernos ver que iba a ser imposible cerrar ningún match.

Ganaban hasta el momento Marta Quintana y Marta García por 2 up en el hoyo 10, Iñigo Maruri y Nacho Alzueta por 3 up en el 9 y Carlota Quintana y Bea Mosquera por 4 en el 8. Manuel Hernández empataba su match (un jugador asturiano no pudo jugar por enfermedad y se decidió disputar un individual), y perdían, en el momento de la suspensión, Jesús Ouro y Alejandro Abreu y Ana Doval y Elena Sinde.

Se decidió esperar al lunes para tratar de disputar los match individuales, pero las previsiones se cumplieron con creces, y la mañana del 11 de febrero amaneció con una fuerte nevada que había dejado una capa de un par de centímetros en todo el campo, haciendo imposible la práctica del golf.

La cancelación fue inevitable, y quedaron ambas selecciones en tratar de organizar un nuevo enfrentamiento, aunque fuese reducido, siempre y cuando el calendario y el presupuesto lo permitiesen. Para futuras ediciones, en cualquier caso, se acordó tratar de adelantar las fechas de celebración de esta prueba a la primavera, tratando de minimizar el riesgo de otra cancelación.

El trabajo de todo el personal del club, en cualquier caso, fue motivo de elogio por parte de las dos federaciones. Trataron en todo momento de facilitar las cosas y pusieron todo el empeño en que la prueba se pudiese celebrar. De verdad, gracias. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.