3ª Prueba Liga Gallega Juvenil 2016

(09/05/2016) Categoría Etiqueta

Grandes resultados en el Real Club de Golf La Coruña

3ª Prueba Liga Gallega Juvenil 2016

El 8 de mayo los Juveniles gallegos estrenaron, en prueba federativa, las remodelaciones del Real Club de Golf La Coruña, una magnífica obra que supone un plus para el ya consolidado recorrido de La Zapateira. Y las ganas de jugar se notaron en las inscripciones, ya que fueron más de 80 los participantes, en una jornada en la que una vez más el tiempo fue protagonista y la lluvia hizo acto de presencia durante todo el día. Parece que este año no estamos teniendo la suerte de otras temporadas, y nuestras chicas y chicos tienen que salir a jugar normalmente en unas duras condiciones, lo que da más valor aún a los buenos resultados que hacen.

A nivel individual los resultados fueron los siguientes: entre los SUB 18 venció el local ÁlvaroSerantes Pinell, con 79 golpes, 4 menos que otro jugador del club, Álvaro Mosquera Quintás. El primer clasificado hándicap fue el jugador de Hércules C.G. Oscar Joaquín Pedreira Sánchez, con 77 golpes netos.

En categoría SUB 16 venció Alejandro Nimo Piñeiro (Ría de Vigo, 75), seguido como siempre muy de cerca por Íñigo Maruri Aldaz (RAC Vigo, 76), siendo el primer clasificado hándicap LuisTomás García Vázquez (Ría de Vigo, 72 golpes netos)

De los infantiles (SUB 14) nos llegaron las mejores noticias del día. En primer lugar porque el ganador, Antonio Medrano Caneda (Val de Rois) firmó el par del campo, siendo la mejor tarjeta de la jornada. Y en segundo lugar porque los otros premios se los repartieron dos jugadoras que no solían estar en los puestos de honor, una magnífica noticia para seguir promocionando el golf femenino. Cecilia Fernández Dacal (Montealegre C.G.) realizó unos magníficos 78 golpes, segunda clasificada scratch; y Lola Bayo Campos, con 69 golpes netos, se llevó el premio hándicap.

Otro jugador del club se llevó el premio scratch entre los alevines (SUB 12) Gonzalo Pacheco González venció con 88 golpes, 3 menos que el segundo, el jugador del RAC Vigo Bruno Rivera Casadella.Nicolás Riveiro Quintáns (Val de Rois), fue el flamante vencedor hándicap gracias a sus 71 golpes netos.

Y la SUB 10 Alba González Fernández (Balneario de Mondariz) se llevó con autoridad la prueba benjamín con 43 golpes, dejando en esta ocasión a cinco impactos al segundo, Marcos PérezGraíño (RCG La Coruña) Javier Ramos Casariego (Hércules C.G.) se impuso en la categoría hándicap gracias a sus 34 golpes netos.

Por equipos la clasificación sigue comandada por el Real Club de Golf La Coruña, vencedor en la prueba, y sigue de la siguiente forma:

  1. Real Club de Golf La Coruña (100 puntos)

  2. Real Aero Club de Vigo (90 puntos)

  3. Club de Golf Val de Rois (80 puntos)

  4. Golf Balneario de Mondariz (65 puntos)

  5. Hércules Club de Golf (60 puntos)

  6. Club de Golf Ría de Vigo (55 puntos)

  7. Club de Golf Miño (40 puntos)

  8. Montealegre Club de Golf (27,5 puntos)

  9. Golf Paderne (12,5 puntos)

  10. Club de Golf Campomar (5 puntos)

La entrega de trofeos, presidida por Mario Covelo, presidente del Comité Técnico Juvenil y Ángel Gabieiro,  director del grupo de Clinicas San Lázaro, patrocinador oficial de la competición junto con Lau Creaciones, dio por finalizada una intensa jornada de golf en Coruña. Enhorabuena a todos/as y muchas gracias a los patrocinadores por el apoyo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.