3ª Prueba Liga Infantil y Ranking Gallegos Sub 25

(21/04/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • 3ª Prueba Liga Infantil y Ranking Gallegos Sub 25

Fantástica jornada de golf en el Hércules C.G.

3ª Prueba Liga Infantil y Ranking Gallegos Sub 25

La tercera prueba de la Liga Infantil Gallega de Golf y del Ranking Gallego Sub 25 se disputaron en el Hércules Club de Golf el 20 de abril en un día que, por primera vez, en buen tiempo fue el gran protagonista de la jornada.

Después de un duro invierno que, como no podía ser de otra forma, afectó al normal desarrollo de la competición, la jornada del día 20 se presentó con un fresco y soleado día, a primera hora, que continuó con una agradable temperatura y que ayudó a que los jugadores desarrollaran su mejor juego, no en vano más de 10 golfistas lograron resultados por debajo de su hándicap.

En el Ranking Sub 25 Andrés Freire (RCG La Coruña) fue el primer clasificado, con 74 golpes, a uno sólo del Adrián Martínez (Ría de Vigo) y a dos de Rebeca Maruri (76, RAC Vigo) Del RAC Vigo era también el primer clasificado hándicap, Nicolás Moya, que logró unos fantásticos 68 golpes netos.

La Liga, en categoría infantil, fue territorio de los jugadores de Vigo, puesto que tres jugadores del Aero Club lograron los tres trofeos. Íñigo Maruri fue el primero scratch, con 83 golpes, Nacho Alzueta segundo, con 85, y Pedro Moya logró el premio hándicap, con 71 golpes netos.

En alevines Lee Jong Bo (Hércules) jugó como buen local y se llevó el premio scracth con 85 golpes brutos, por delante de José Framil (Ría de Vigo), que firmó 91. Ignacio Mateo (RCG La Coruña) logró nada menos que 66 golpes netos y se llevó el premio hándicap, empatando eso sí con otro local, Jorge Ramos.

Y los benjamines tuvieron que salir a un emocionante play off en el hoyo 7 para dilucidar la primera plaza, que finalmente se llevó la joven perla del RCG La Coruña Gonzalo Pacheco, que había empatado a 52 golpes con otro jugador destacado esta temporada, Javier Covelo (RAC Vigo) Braulio Pérez Graíño (RCG La Coruña) fue el primer clasificado hándicap con 40 golpes netos.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Marivi Avila, árbitro habitual en estas pruebas pero representante del club en esta ocasión, Ariadna Meléndrez, árbitro de la prueba junto con Carlos Adarraga, Mario Covelo, delegado del Comité Técnico Juvenil de la Federación, y todos los delegados de los clubs presentes. En ella se agradeció el esfuerzo por el club para tener el campo en las mejores condiciones, tanto para esta prueba como para el campeonato gallego absoluto, que se celebrará la próxima semana en sus instalaciones, además de felicitar a los participantes por su esfuerzo y dedicación.

El buen tiempo permitió, además, seguir con el Ranking de Juego Corto, cuyos resultados expondremos próximamente en la web. La próxima cita, el 25 de mayo, en Miño.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.