5ª prueba de la LIGG y el Ranking Gallego Sub 25

(28/07/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • 5ª prueba de la LIGG y el Ranking Gallego Sub 25

Buenos resultados en Ría de Vigo

5ª prueba de la LIGG y el Ranking Gallego Sub 25

El 27 de julio se celebró, en el Club de Golf Ría de Vigo, la 5ª prueba de la Liga Infantil Gallega de Golf y el Ranking Gallego Sub 25, con la participación de cerca de 80 jugadores y un ambiente algo enrarecido por la cercanía del trágico accidente de tren de Santiago de Compostela la tarde del 24 de julio. Tras diversas consultas formales la Federación Gallega de Golf decidió mantener la competición, aunque un crespón negro presidió la ceremonia de entrega de trofeos, y un respetuoso minuto de silencio durante la misma sirvió como pequeño pero sentido homenaje a las víctimas de tan desgraciado suceso.

En lo que se refiere a la competición, el campo se presentó en unas magníficas condiciones para hacer un gran resultado, y así, en la categoría sub 25, la jugadora del Real Aero Club de Vigo María Alzueta firmó 71 golpes (-1),  llevándose el premio scratch. A sólo dos golpes se situaron Alejandro Abreu (RAC Vigo) y Manuel Hernández (Río Cabe), y la joven jugadora de Vigo Marta García Llorca fue la vencedora hándicap, con 68 golpes netos.

Ese resultado de Marta (75 golpes brutos) le sirvió para llevarse con holgura la competición infantil, por delante de Alejandro Nimo (Ria de Vigo, 78 golpes), otro jugador que está logrando grandes vueltas.  El jugador del Real Club de Golf La Coruña Luis Quiroga Molina fue el primer clasificado hándicap, con 69 golpes netos.

José Framil (Ría de Vigo, 86), fue el mejor clasificado alevín, con dos golpes menos que Pedro Covelo (RAC Vigo), mientras que Ignacio Mateo (RCG La Coruña) se llevó el premio hándicap, con 70 golpes netos.

Y entre los benjamines volvió a vencer Antonio Medrano (Chan do Fento, 48), y Braulio Pérez Graíño (RCG La Coruña, 50) fue el segundo clasificado. Primero hándicap finalizó Mateo Parada (Chan do Fento), con 33 golpes netos.

A la espera de confirmar las clasificaciones por equipos, parece que el RAC Vigo ha apretado los dientes para vencer otra vez en una prueba, después de que en la última ocasión y por primera vez en bastante tiempo, el RCG La Coruña les haya vencido en la anterior cita. C.G. Ría de Vigo sigue, en cualquier  caso, en un magnífico momento como equipo, y seguro que se lo pondrá difícil a los demás combinados.

La entrega de premios, presidida por José Manuel Taboada, en representación del equipo arbitral, Mario Covelo, como miembro del Comité Técnico Juvenil, y los demás delegados de infantiles de los clubs, dio por finalizada la cita. Nos volveremos a ver el 21 de septiembre, en el Real Aero Club de Vigo, en la 6ª y última prueba de la temporada.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.