Aclaración referente al Circuito de Invierno

(02/02/2015) Categoría
Aclaración referente al Circuito de Invierno

La creación del Circuito de Invierno se decidió en su día en una reunión entre la FGG y representantes de varios Clubs de Golf de Galicia, con unas finalidades muy concretas, que son las siguientes:

1.- Facilitar el entrenamiento de los jugadores para los Campeonatos de Galicia, que suelen comenzar a partir de mediados de marzo. En ese espíritu lo importante era "entrenar" y que los jugadores se acostumbraran a jugar en las condiciones tan variables que habitualmente tenemos en Galicia. Siendo lo de menos que jugaran 13, 14 ó 15 hoyos.

2.- Dar movimiento a la actividad deportiva en el primer trimestre del año, donde no suele haber torneos en los Clubs y que los jugadores pudieran divertirse jugando una partida en compañía de amigos y conociendo nuevos campos.

3.- Al mismo tiempo dar también movimiento a la actividad económica de los Clubs, aunque sea con unos precios más que populares, pues el mantenimiento de los campos y sus instalaciones tienen un coste bastante elevado.

4.- El Circuito de Invierno es un circuito de entrenamiento, al que solo le afectan las condiciones del campo de golf donde se juega. No está sujeto a las Disposiciones Generales para los Campeonatos ni a las Reglas Locales Federativas, etc, es decir, no es un Campeonato de Galicia federativo como si lo son el Campeonato Individual de 3ª Cat., el Trofeo Xunta de Galicia, el Parejas Mixtas o el Trofeo Federación, etc.

5.- La Federación Gallega de Golf está al servicio de los federados gallegos y de los Clubs y Campos de Golf y se intenta velar por el INTERÉS GENERAL para todos ellos y por lo menos por el de la mayoría.

6.- Por último añadir que en el Circuito de Invierno se sigue escrupulosamente la finalidad con la que fue creado: facilitar a los jugadores el entrenamiento para los campeonatos de Galicia. Se trata de que participen en todas las pruebas el mayor número de jugadores posible. En Rois iban a jugar 64 jugadores de 180 inscritos y se amplió a 76 para dar entrada a 12 más. En La Toja si hubiera 200 inscritos pues jugarían sin duda alguna 64 jugadores y punto. Pero al haber 400 inscritos y conociendo también el bloqueo de la página web en los primeros minutos ante la avalancha de inscripciones, hay que entender que lo que quieren los federados es jugar e intentamos que puedan participar 60 más, aunque no puedan jugar todos los hoyos por cuestiones de horario. Lo más cómodo para la Federación es que jugaran los 64 primeros y punto, pero nuestra responsabilidad no es buscar la comodidad, sino buscar el interés y satisfacción de, por lo menos, la mayoría de los federados.

Desde la Federación agradecemos a todos los federados su comprensión, al mismo tiempo que manifestamos que las finalidades para las que se creó el Circuito de Invierno ya fueron publicadas en esta misma página web con anterioridad en varias ocasiones.

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.