Actividades de los juveniles de la FGG

(21/01/2014) Categoría

Clinic en Rois, concentración en Madrid y Copa de Andalucía

Actividades de los juveniles de la FGG

El pasado fin de semana volvió a estar completo de actividades para los jugadores juveniles de la Federación.

El grupo de alevines e infantiles tuvo su último clinic de pretemporada en Val de Rois, y los 14 participantes centraron la jornada en ejercicios físicos (una parcela que este grupo - y la mayoría en general - tiene que trabajar con seriedad, ya que los resultados fueron ciertamente discretos) y en ejercicios de control de distancias con diferentes palos. Los asistentes fueron Irene Castro, María Negreira, Rosalía Muiño y Marta García entre las chicas, y Alejandro Nimo, Alberto Domínguez, Humberto Alonso, Ignacio Mateo, Íñigo Maruri, José Framil, Lee Jong Bo, Miguel Larrán, Pedro Covelo, y Pedro Moya, entre los chicos.

En tres semanas comienza la Liga y la competición regular, con lo que más allá de ciertas convocatorias puntuales después de alguna prueba, el siguiente clinic se celebrará ya en el mes de junio-julio, de cara a la preparación específica del Interautonómico 2014, que se celebrará en octubre en San Sebastián.

Al margen de estos jugadores, los gallegos convocados por la Real Federación Española de Golf  para formar parte de los grupos de trabajo del Comité Técnico Juvenil tuvieron una segunda concentración este fin de semana en el Centro de Excelencia de Madrid, a la que estaban convocados en esta ocasión los chicos, Jesús Ouro e Íñigo López-Pizarro. El chequeo de objetivos técnicos y físicos de cara a la próxima temporada, así como la revisión física por parte del reconocido fisioterapeuta Álvaro Zerolo, fueron algunas de las actividades que realizaron los convocados. Y las chicas, entre las que está nuestra jugadora Beatriz Mosquera, tendrán su concentración el próximo fin de semana, también en las instalaciones del Centro Nacional de Golf.

Si a esto añadimos que tuvimos dos representantes en la primera prueba del Ranking Nacional Boy 2014 (y valedera para el Ranking Mundial), la copa de Andalucía, que fueron Iñigo López-Pizarro y Manuel Hernández, que a pesar de no pasar el corte demostraron que se toman muy en serio la presente temporada, podemos decir que los juveniles de la Federación Gallega están ya en plena faena, centrados en sus diferentes competiciones y preparados para representar en las mejores condiciones a Galicia. Mucho ánimo y muchísima suerte a todos.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.