Adrián Martínez y Carlos Vidal, campeones gallegos de dobles

(05/07/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Adrián Martínez y Carlos Vidal, campeones gallegos de dobles

José Luis e Ignacio Mateo, ganadores de 2ª categoría

Adrián Martínez y Carlos Vidal, campeones gallegos de dobles

Montealegre Club de Golf acogió, los días 4 y 5 de julio, el Campeonato de Galicia de Dobles Absoluto Masculino y 2ª Categoría, donde las más de 30 parejas inscritas compitieron por convertirse en la mejor pareja de Galicia de la temporada.

La competición se disputó a 36 hoyos: los primeros 18 bajo la modalidad “four ball – mejor bola”, y los últimos siguiendo el sistema “greensome”. Ya desde el comienzo se vio el alto nivel de las parejas inscritas, y así tras la primera jornada hubo hasta 11 parejas que jugaron al par o por debajo del par del campo. Destacaron, sobre todas, las duplas formadas por Adrián Martínez y Carlos Vidal (CG Ría de Vigo) y Jesús Ouro y y Álvaro Balsa (CG Lugo), con dos impresionantes tarjetas de 65 golpes brutos (-6)

Tras los últimos 18 hoyos, la pareja del Ría de Vigo no aflojó el ritmo, y una tarjeta de 66 golpes brutos coronó a Adrián Martínez Blanco y Carlos Vidal Amaro como flamantes campeones gallegos 2015. Por detrás de ellos y sellando también una magnífica actuación se situó una pareja de Chan do Fento de segunda categoría, pero que consiguió el subcampeonato absoluto por la prevalencia de este premio: Miguel Fernández Villaverde e Ignacio Pumar Canario. Un gran mérito para ellos, que jugaron igualmente los dos días por debajo del par del campo (67 y 69)

En segunda categoría los nuevos campeones gallegos son la pareja del Real Club de Golf La Coruña José Luis Mateo Boado e Ignacio Mateo Fraga, que hacen doblete este año, puesto que vencieron en el mes de mayo en el Campeonato de Galicia de padres e hijos. Firmaron en Montealegre vueltas de 69 y 76, aventajando en dos golpes a la dupla de hermanos de Hércules CG Daniel y Pablo Espiñeira García (sus resultados fueron 68 y 79)

Los premios hándicap se los llevaron Francisco José Piñeiro López y José Pérez España (Val de Rois, 129 golpes netos), por delante de Alejandro Nimo Piñeiro (Ría de Vigo) y Pablo Rodríguez Vilaboa (CG Paderne), 130 golpes netos; y de Jesús Ouro Barba y Álvaro Balsa Estébanez (CG Lugo, 131 golpes netos)

La entrega de trofeos, presidida por el vicepresidente de la Federación, José Manuel Taboada, acompañado por Rafael Areán (presidente de Montealegre Club de Golf) y  Carlos Criado (miembro del comité de competición del club) dio por finalizado el Campeonato. En ella se agradeció el esfuerzo del campo por presentar unas magníficas condiciones y el importante trabajo de la prueba, Manuel Taboada.

La galería de imágenes se puede revisar en el siguiente ENLACE.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.