Luis Tomás García y Adrián Martínez se proclaman Campeones Dobles Absolutos

(29/08/2022) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Luis Tomás García y Adrián Martínez se proclaman Campeones Dobles Absolutos

Marcos Pérez y Santiago Ulloa fueron los Subcampeones

Luis Tomás García y Adrián Martínez se proclaman Campeones Dobles Absolutos

El magnífico recorrido de G. Ría de Vigo acogió los días 27 y 28 de agosto la celebración del Campeonato de Galicia Dobles Masculino Absoluto y 2ª Categoría, que contó con unas agradables condiciones meteorológicas y cuyos participantes hicieron uso de su mejor juego para intentar conseguir el mejor puesto en la tabla clasificatoria.

Al término de la primera jornada, el sábado 27 de agosto, tres parejas finalizaron con el par del campo: 72 golpes, las formadas por: Yago López Álvarez (R.C.G. de La Coruña) y Martín Rosende Ben (Barbanza Pitch&Putt); Jesús Ouro Barba (C.G. Lugo) e Ignacio Pumar Canario (C.G. Chan do Fento) y Adrián Martínez Blanco (G. Ría de Vigo), junto con Luis Tomás García Vázquez (G.B. Mondariz).  

El combinado compuesto por Matías Briansó González y Diego González Gómez (ambos del C.G. Val de Rois) se situó en cuarta posición, con 73 impactos. Y en la quinta posición empataron, con 76 golpes, dos parejas: Rafael Leyes Vence (R.C.G. La Toja) y Jacobo Seguin Fernández (R. Montealegre C.G.), y Marcos Pérez Graiño junto a Santiago Ulloa Ois (los dos del R.C.G. de La Coruña).

Estos resultados tan igualados garantizaron un segundo día de competición realmente emocionante, en el que se decidieron los ganadores de una de las competiciones federativas más relevantes del calendario autonómico.

El domingo 28 de agosto, Adrián Martínez Blanco y Luis Tomás García Vázquez se desmarcaron de las otras dos parejas de jugadores con las que habían empatado en la anterior jornada, realizando 66 golpes (para un total de 138 impactos), y proclamándose así Campeones de Galicia Dobles Masculinos, con un excelente resultado de seis bajo par. Destacar que Adrián Y Luis Tomás ya lograron hacerse con este mismo título en los años 2016 y 2017.

Marcos Pérez Graiño y Santiago Ulloa Ois se llevaron los trofeos a los Subcampeones de Galicia Dobles Masculinos, tras empatar con 147 golpes con Jesús Ouro Barba e Ignacio Pumar Canario, deshaciéndose el empate por mejor resultado en la última jornada, tal y como estipula el reglamento correspondiente, y siendo Jesús Ouro e Ignacio Pumar los Terceros Clasificados Scratch.

Respecto a la Clasificación de Segunda Categoría, finalizaron Campeones Daniel Fernández González y Jaime Veiga Vila, ambos del R. Montealegre C.G., con 159 golpes, mientras que los hermanos Julio y Goyo Fernández Gallaga, también del R. Montealegre C.G., terminaron Subcampeones, con un resultado de 163 impactos.

En cuanto a los premiados hándicap, fueron copados por los jugadores locales: Rolando Martínez Barciela y Gonzalo Rodal Otero se proclamaron Primera Pareja Clasificada Hándicap, con 136 impactos, y Ricardo García-Cernuda Lago, junto a José Villar Sanjurjo, Segunda Pareja Clasificada, gracias a 141 golpes.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Rafael Leyes, Delegado de Caballeros de la F.G.G., José Carlos Vidal, en representación de G. Ría de Vigo y los árbitros de la prueba: Manuel Criado y José Manuel Taboada.

Desde la Federación manifestamos nuestro agradecimiento al personal y directiva del G. Ría de Vigo su gran ayuda, a los árbitros por su inestimable labor y transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.