Adrián Martínez vence en el Trofeo Xunta de Galicia 2013

(25/03/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Adrián Martínez vence en el Trofeo Xunta de Galicia 2013

Rubén Anllo ganó en la clasificación handicap

Adrián Martínez vence en el Trofeo Xunta de Galicia 2013

El Golf Balneario de Mondariz fue el anfitrión los días 23 y 24 de marzo del Trofeo Xunta de Galicia, primer Puntuable para los Rankings Gallegos de mayores. En este torneo, para el cual se habían inscrito más de cien jugadores, participaron finalmente 63, probablemente desanimados por la mala previsión meteorológica.

La primera jornada, en la que cayó algún chubasco ocasional, el mejor resultado fue para Alejandro Cabrera, del R.A.C. Vigo, que consiguió firmar un estupendo resultado de 72 golpes (una sobre par). Tras él se colocaban en la segunda y tercera posición respectivamente Manuel Carballal, del R.A.C. Santiago, con 73 golpes brutos, y Sara Villanueva, del G. Ría de Vigo, con 74. Empatados con 75 golpes Eloy Calatayud y el vigente Campeón de Galicia Absoluto, Adrián Martínez.

Ya el segundo y último día de competición las lluvias no dieron tregua, pero el campo de Mondariz demostró ser uno de los grandes de Galicia, gracias a la magnífica labor de su equipo de mantenimiento, y superó esta situación de forma notable permitiendo el desarrollo de la competición con total normalidad. 

La partida estelar de esta segunda vuelta, formada por Alejandro Cabrera, Manuel Carballal y Sara Villanueva, no tuvo su mejor día y con 79, 86 y 82 golpes respectivamente eliminaron sus opciones al triunfo quedando Cabrera en el segundo puesto scratch (151), Villanueva en el quinto (156) y Carballal en el octavo (159).

Por su parte, Adrián Martínez, del G. Ría de Vigo, demostró que este es su campo fetiche (no en vano aquí fue donde ganó el año pasado el Campeonato Absoluto) y con 74 golpes en la segunda jornada, para un total de 149, asaltó la cabeza de la clasificación y se proclamó Campeón del Trofeo Xunta de Galicia 2013. En el tercer puesto con 152 golpes se clasificaba Lorenzo Basco, del R.A.C. Santiago y ya en el cuarto, Rubén Anllo, del C.G. Lugo, con 153 golpes brutos. Eloy Calatayud finalizó en el quinto puesto, empatado con Sara Villanueva.

En cuanto a la clasificación handicap el vencedor con 145 golpes netos fue Rubén Anllo, seguido de Lorenzo Basco con 146 y Sara Villanueva y José Luis Rodríguez Bello empatados con 148 golpes netos.

En la entrega de premios, que se celebró una vez terminada la competición, presidieron la mesa Jaime Dobarro, Presidente del Comité Masculino de la F.G.G., Ignacio de la Cuesta, Gerente del G.B. Mondariz, José Manuel Taboada, árbitro de la prueba y Delegado de la Zona Sur de la F.G.G., y Daniel Benavides, Jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.